Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Rotunda la excelencia en la serie final

Aunque Arecibo es menos favorecido que Bayamón, por escaso margen, es evidente que le tiene tomada bastante bien la medida al vencerle tres veces en la fase regular y una en los cuartos de final, sufriendo dos reveses, además de superarle siempre en las finales (3), inclusive la última en 2016.

Sin embargo, los Vaqueros han sido el equipo más consistente, liderando la primera etapa con récord de 24-12, proseguir con 4-3 y sacar de circulación al campeón defensor, Quebradillas, 4-1 en la semifinal, mientras los Capitanes lo lograron agónicamente ante Ponce, 4-3 y en un choque de desempate contra Fajardo.

Era de esperarse, pues, que Bayamón arrasara con los premios tradicionales del BSN: Alfredo Gotay, apoderado. Nelson Colón, dirigente. Ángel Rodríguez, novato. Y Javier Mojica, defensa, y sin olvidar que su gerente general Franklyn Western realizó una labor encomiable.

Entretanto, los Capitanes que, valga la redundancia, capitanea Pachy Cruz, arecibeño de pura cepa, han demostrado gallardía a lo largo del certamen, superando lesiones a granel y las ausencias del polémico Renaldo Balkman y David Cortés por retiro.

En los playoffs, empero, Bayamón trajo de refuerzos a Ike Diogu, con Arecibo en 2012, y Dwayne Davis, un alero de 6-5 que ha participado en varias ligas europeas. Davis luego fue reemplazado por Damion James.

La gran interrogante es cómo frenar la ofensiva natural y arrojo de Walter Hodge y David Huertas, que atraviesa por su mejor desempeño en Puerto Rico, si bien es cierto que el 1-2 de Javi González y Mojica son baluartes del resguardo. Asimismo, los dos conjuntos tienen lastimados a dos puntales: Denis Clemente y Guillermo Díaz, por los Capitanes, y Rodríguez, de un tobillo, y el fogoso ala Ramón Clemente de su espalda, pero con mejoría continua y esperanzado en sudar el uniforme.

Es evidente que la defensiva y la labor de los suplentes serán a fin de cuentas los elementos que conducirán al trono, que Bayamón no lo captura desde 2009 y que anoche fue anfitrión.

En fin, de paridad por doquier.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de julio de 2019

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios