Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Sacrificio salarial

Creo fue Napoleón Bonaparte el que expresó que de lo sublime a lo ridículo no había más que un paso; y ante los papelones de los últimos días estoy convencida de que lo dimos. Todos los días terminamos haciendo malabares entre la continua desmoralización y la pateticidad de quienes dicen llamarse líderes.

Por ejemplo, tenemos una primera dama a la que nadie por lo visto le informó que nada magnánimo existe en que el gobernador visite un municipio cuyo alcalde pertenece a un partido distinto al de ellos. Se llama Democracia. Pero por si aún doña Beatriz Rosselló no se da por aludida, se refiere grosso modo al “gobierno del pueblo”. No, no tienen nada que ver con la generación “millennials”.

Entonces, mientras todavía vacilábamos entre “esgrima” y “peregrina”, nos llega la última misión quijotesca del gobernador en materia de puestazos con sueldazos en un país en quiebra. Como nunca es suficiente se le asigna un salario de $240,000 al nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico y $750,000 anual al por corto tiempo director de la Autoridad de Energía Eléctrica. Exacto. Casi un millón de dólares para quien, utilizando sus palabras, “se está sacrificando por el pueblo de Puerto Rico…” ganando tan poco dinero.

Sacrificio. Cómo a estas alturas alguno de estos ilustres líderes, valga el sarcasmo, se atreven a tan siquiera utilizar esa palabra. Sacrificio el de los obreros, el de los jubilados, el de las miles de familias que se vieron obligadas a abandonar su hogar. Sacrificio el del niño que se acuesta con hambre, el de las miles de mujeres que salen a luchar todos los días.

Ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio. Así como tampoco es millennial la Democracia. Si no me creen, que le pregunten a los antiguos griegos a ver si así escapan de lo ridículo.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 15 de octubre de 2018

La percepción de la criminalidad

Ana Teresa Rodríguez argumenta sobre las preocupaciones de inseguridad en Condado, el reclamo del Gobernador a la Alcaldesa de San Juan y el concepto de las percepciones

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

💬Ver 0 comentarios