Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Se le fue el tren a Sergey Kovalev

Hasta mediados de junio de 2016 era considerado uno de los campeones mundiales más sólido y popular: Sergey Kovalev gobernaba la división ligero completa con la mano dura del dictador al sentenciar casi siempre por KO...

Sin embargo el 16 del referido mes, defendió por novena vez su corona, que ya no era simplemente de la OMB, sino que sumaba las de la AMB y la FIB, ante el invicto Andre Ward, y tras 12 asaltos parejos el jurado votó a favor del retador, 114-113, aunque la mayoría de los periodistas y analistas creyó que fue un robo contra el ruso.

Por razones obvias, el desquite se produjo nuevamente en Las Vegas, y en esta ocasión Ward lo noqueó en el octavo giro con un derechazo al mentón luego de aguijonearle duramente el abdomen, provocándole un cansancio temprano.

Sin tirar las armas, Kovalev recuperó los cinturones de OMB y FIB, en 2017, al retirarse sorpresivamente Ward, derrotando al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy por nocaut técnico, y por igual vía en su puesta en juego frente a su coterráneo Igor Milhakin.

El sábado pasado, empero, en el mismo día que se anunciaba un contrato millonario de Ward como analista boxístico de ESPN, el gladiador afincado en Fort Lauderdale, Florida, enfrentó al colombiano Eleider Álvarez, 23-0, y quien tuvo que esperar cinco años para recibir una oportunidad titular.

Álvarez, asentado en Montreal después de competir en la Olimpiada de 2008, era considerado peligroso por su técnica depurada, su aguante y valentía, y se presentó en Atlantic City, con las cámaras de HBO con foja de 23-0 y solo 11 éxitos por nocaut.

Sin rudeza ni aspavientos, Eleider le tumbó en tres ocasiones en el octavo, siempre con la diestra, y el referí le declaró ganador, enterrando la unificación con Dmitri Bivol el 8 de diciembre.

Kathy Duva, promotora de Kovalev, no sabe qué rumbo tomará, pero la lógica empuja a pensar en el retiro porque física y mentalmente es un vodka con fermentación floja.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

💬Ver 0 comentarios