Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Se le fue el tren a Sergey Kovalev

Hasta mediados de junio de 2016 era considerado uno de los campeones mundiales más sólido y popular: Sergey Kovalev gobernaba la división ligero completa con la mano dura del dictador al sentenciar casi siempre por KO...

Sin embargo el 16 del referido mes, defendió por novena vez su corona, que ya no era simplemente de la OMB, sino que sumaba las de la AMB y la FIB, ante el invicto Andre Ward, y tras 12 asaltos parejos el jurado votó a favor del retador, 114-113, aunque la mayoría de los periodistas y analistas creyó que fue un robo contra el ruso.

Por razones obvias, el desquite se produjo nuevamente en Las Vegas, y en esta ocasión Ward lo noqueó en el octavo giro con un derechazo al mentón luego de aguijonearle duramente el abdomen, provocándole un cansancio temprano.

Sin tirar las armas, Kovalev recuperó los cinturones de OMB y FIB, en 2017, al retirarse sorpresivamente Ward, derrotando al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy por nocaut técnico, y por igual vía en su puesta en juego frente a su coterráneo Igor Milhakin.

El sábado pasado, empero, en el mismo día que se anunciaba un contrato millonario de Ward como analista boxístico de ESPN, el gladiador afincado en Fort Lauderdale, Florida, enfrentó al colombiano Eleider Álvarez, 23-0, y quien tuvo que esperar cinco años para recibir una oportunidad titular.

Álvarez, asentado en Montreal después de competir en la Olimpiada de 2008, era considerado peligroso por su técnica depurada, su aguante y valentía, y se presentó en Atlantic City, con las cámaras de HBO con foja de 23-0 y solo 11 éxitos por nocaut.

Sin rudeza ni aspavientos, Eleider le tumbó en tres ocasiones en el octavo, siempre con la diestra, y el referí le declaró ganador, enterrando la unificación con Dmitri Bivol el 8 de diciembre.

Kathy Duva, promotora de Kovalev, no sabe qué rumbo tomará, pero la lógica empuja a pensar en el retiro porque física y mentalmente es un vodka con fermentación floja.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

💬Ver 0 comentarios