Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Se le fue el tren a Sergey Kovalev

Hasta mediados de junio de 2016 era considerado uno de los campeones mundiales más sólido y popular: Sergey Kovalev gobernaba la división ligero completa con la mano dura del dictador al sentenciar casi siempre por KO...

Sin embargo el 16 del referido mes, defendió por novena vez su corona, que ya no era simplemente de la OMB, sino que sumaba las de la AMB y la FIB, ante el invicto Andre Ward, y tras 12 asaltos parejos el jurado votó a favor del retador, 114-113, aunque la mayoría de los periodistas y analistas creyó que fue un robo contra el ruso.

Por razones obvias, el desquite se produjo nuevamente en Las Vegas, y en esta ocasión Ward lo noqueó en el octavo giro con un derechazo al mentón luego de aguijonearle duramente el abdomen, provocándole un cansancio temprano.

Sin tirar las armas, Kovalev recuperó los cinturones de OMB y FIB, en 2017, al retirarse sorpresivamente Ward, derrotando al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy por nocaut técnico, y por igual vía en su puesta en juego frente a su coterráneo Igor Milhakin.

El sábado pasado, empero, en el mismo día que se anunciaba un contrato millonario de Ward como analista boxístico de ESPN, el gladiador afincado en Fort Lauderdale, Florida, enfrentó al colombiano Eleider Álvarez, 23-0, y quien tuvo que esperar cinco años para recibir una oportunidad titular.

Álvarez, asentado en Montreal después de competir en la Olimpiada de 2008, era considerado peligroso por su técnica depurada, su aguante y valentía, y se presentó en Atlantic City, con las cámaras de HBO con foja de 23-0 y solo 11 éxitos por nocaut.

Sin rudeza ni aspavientos, Eleider le tumbó en tres ocasiones en el octavo, siempre con la diestra, y el referí le declaró ganador, enterrando la unificación con Dmitri Bivol el 8 de diciembre.

Kathy Duva, promotora de Kovalev, no sabe qué rumbo tomará, pero la lógica empuja a pensar en el retiro porque física y mentalmente es un vodka con fermentación floja.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

💬Ver 0 comentarios