Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Se le fue el tren a Sergey Kovalev

Hasta mediados de junio de 2016 era considerado uno de los campeones mundiales más sólido y popular: Sergey Kovalev gobernaba la división ligero completa con la mano dura del dictador al sentenciar casi siempre por KO...

Sin embargo el 16 del referido mes, defendió por novena vez su corona, que ya no era simplemente de la OMB, sino que sumaba las de la AMB y la FIB, ante el invicto Andre Ward, y tras 12 asaltos parejos el jurado votó a favor del retador, 114-113, aunque la mayoría de los periodistas y analistas creyó que fue un robo contra el ruso.

Por razones obvias, el desquite se produjo nuevamente en Las Vegas, y en esta ocasión Ward lo noqueó en el octavo giro con un derechazo al mentón luego de aguijonearle duramente el abdomen, provocándole un cansancio temprano.

Sin tirar las armas, Kovalev recuperó los cinturones de OMB y FIB, en 2017, al retirarse sorpresivamente Ward, derrotando al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy por nocaut técnico, y por igual vía en su puesta en juego frente a su coterráneo Igor Milhakin.

El sábado pasado, empero, en el mismo día que se anunciaba un contrato millonario de Ward como analista boxístico de ESPN, el gladiador afincado en Fort Lauderdale, Florida, enfrentó al colombiano Eleider Álvarez, 23-0, y quien tuvo que esperar cinco años para recibir una oportunidad titular.

Álvarez, asentado en Montreal después de competir en la Olimpiada de 2008, era considerado peligroso por su técnica depurada, su aguante y valentía, y se presentó en Atlantic City, con las cámaras de HBO con foja de 23-0 y solo 11 éxitos por nocaut.

Sin rudeza ni aspavientos, Eleider le tumbó en tres ocasiones en el octavo, siempre con la diestra, y el referí le declaró ganador, enterrando la unificación con Dmitri Bivol el 8 de diciembre.

Kathy Duva, promotora de Kovalev, no sabe qué rumbo tomará, pero la lógica empuja a pensar en el retiro porque física y mentalmente es un vodka con fermentación floja.

Otras columnas de Chu García

lunes, 21 de enero de 2019

El calendario de Manny Pacquiao es ingastable

En el idioma filipino, el tagalo, se le llama kalendaryo al calendario o almanaque, y hace años que Manny Pacquiao, con 40 años en sus pantorillas en forma de diamante, lo ha tirnado en metal que no se desgasta: es latente su cuerpo y espíritu combativo de veinteañero, dejando escapar una sonrisa que noquea a sus rivales fanforroneros e inescrupolosos, tal como Adrein Boner, que el sábado pasado se creyó un gúiski de solera y resultó una cerveza light.

viernes, 18 de enero de 2019

Mariano Rivera merece el 100% de votos

Siempre hay un tiburón que gusta de asomarse a las costas, más que todo para asustar a bañistas. Y tal parece ser este el caso del periodista Bill Ballou, un veterano que ha osado afirmar que no le daría el voto a Mariano Rivera para ser elegido a Cooperstown, el martes próximo en las elecciones anuales que cuenta con sobre 400 papeletas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

lunes, 14 de enero de 2019

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

💬Ver 0 comentarios