Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Sigue dulce la puntería de Isaac Sosa

Fufi Santori, con un doctorado en baloncestología, afirmaba que los tiradores nacían, no se hacían, aunque sí se podía mejorar si se aumentaban las sesiones de prácticas de disparos, particularmente los distantes.

El Gurú del Basket, fallecido el 2 de abril del año pasado, también aseguraba que las manos pequeñas tenían mejor toque y, por ende, precisión, y él, de hecho, ha sido uno de los mejores francotiradores en los anales puertorriqueños y contaba con todas estas características.

Hace tiempo, sin embargo, que el rey actual de los tres puntos es Isaac Sosa, que debutó con Mayagüez, en 2013, prosiguiendo por Santurce y Ponce, afianzándose en San Germán desde 2017, cerrando esta temporada regular con un porcentaje de 55%, producto de 125 conversiones en 244 intentos.

En sus anteriores temporadas del BSN siempre ha rondado o sobrepasado el 40 por ciento, al igual que en su carrera universitaria, dividida en Florida Central y Canisius, rompiendo la marca de triples de este centro docente en 2012-13.

Luego de su carrera colegial, Sosa, nacido en Guaynabo, en 1990, comenzó en el BSN, y probó fortuna en las ligas de Uruguay, Argentina y Brasil, sobresaliendo como sexto hombre con Peñarol Mar del Plata, y Boca Juniors, promediando 12.3 puntos con este, y reinando en el certamen de tripletas del Juego de Estrellas.

Ahora bien, con los Atléticos no solamente se aferró a los tiros de 3, sino que su coach David Rosario le permitió otras libertades ofensivas, elevándole además su confianza a tal extremo que tuvo promedio de 19.42, perdiendo al final el liderato con Víctor Liz, de Ponce, con 19.50.

Ciertamente, Rosario, como discípulo puntero de Miguelito Mercado, quien murió en 2007 debido a una embolia pulmonar, jamás ha dejado de ser motivador con canasteros con talentos escondidos, que en el caso de Sosa estribaba en poder penetrar y lanzar en corto con tino.

La pareja de Sosa y Rosario, pues, funcionó de principio a fin, y el 0-2 ante los Santeros, no necesariamente se puede tomar como señal de fracaso, ya que hasta se le menciona como candidato a MVP.

Otras columnas de Chu García

lunes, 22 de julio de 2019

Manny Pacquiao se come el miedo y se bebe el cansancio

Keith Thurman habló tanta basura antes del combate, efectuado en el MGM Grand de Las Vegas, ante 14,356 parroquianos, que le mordió el orgullo a Manny Pacquiao e intentó también patearle el orgullo.

viernes, 19 de julio de 2019

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios