Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Sigue el patrón, otra renuncia

En momentos en que Washington, D.C. nos continúa señalando como corruptos y se siguen negando a soltar los recursos para la recuperación del huracán María vuelven a surgir alegaciones de corrupción en otra dependencia de la administración del renunciante Ricardo Rosselló.

Los rumores, los chismes o los comentarios de que algo pasaba en el Departamento de Recursos Naturales eran cosa de todos los días, pero yo personalmente nunca tuve ninguna información contundente o prueba documental que señalara que algo irregular estaba ocurriendo en esa dependencia.

Muy diferente a la situación en la Autoridad de Energía Eléctrica, bajo la administración de José Florencio Ortiz y sus asesores, y las transacciones descubiertas en el Negociado de Energía de Edison Avilés Deliz, la cual muy bien podríamos denominar el Negocio de Energía, pero eso es para otra columna, con sobres sellados, taquillas y todo. 

Esta semana, sin embargo, el tapón del pomo se cayó y la marejada de los muertos ha sido monumental, al igual que la repetición del patrón que ya estamos acostumbrados a ver en los empleados del renunciante Rosselló. 

El patrón que ha causado arrestos federales en donde un empleado o consultor es puesto allí por el traidor o por un maletero para que se asegure que los contratos, las subastas y los gastos principales tanto de dinero estatal como federal le llegue a sus “clientes” o inversionistas políticos. 

La estrategia ha sido replicada en los Departamento de Educación, ASES, Negociado de Energía Eléctrica, Autoridad de Energía Eléctrica, Hacienda (Ahí, entre otros, han sacado gente por pedir y cerrar casos, pero no dicen por qué).

El problema con toda esta organización criminal es que se creían que eran invisibles, algo que tratan de hacer hoy con gorras, gafas y otros utensilios.

En una ocasión, hace más de 18 meses, le dije a uno(a) de los maleteros/traidores por teléfono -cuando me increpó por mi análisis- que “el problema con ustedes es que se creen que por ir a 200 millas por hora en un Ferrari último modelo, nadie los ve… Se creen que son invisibles”. 

Y todavía después del verano 2019 seguimos con esta podredumbre.

La gobernadora Wanda Vázquez puede pensar, y hasta cierto punto puede ser verdad, que el salir de los remanentes de la admiración pasada es crear un caos, pero, aunque ella crea que hoy no hay caos, si lo hay.

Hay caos cada vez que sale un escándalo como este en el camino y con la solución que voy a plantear podrían verse afectados inocentes, pero eso es parte de la vida.

El presidente de Chile recientemente le pidió la renuncia a todo su gabinete y por ahí se fueron. Aquí no se atreven porque se crearía un mayor caos, porque ¿no hay con quién sustituirlos? Yo digo que si hay y que después del caos llega la calma.

Una movida como esa, bien planificada y ejecutada correctamente traería inclusive más credibilidad que la que la gobernadora se ha ganado en Washington, D.C.

Ese patrón solo se acaba así, a la serpiente venenosa se le corta la cabeza, no la cola.

¡Juzgue usted!   

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 14 de noviembre de 2019

El código que más me convenga

Esta gente cambia de postura según les convenga, nosotros no podemos ser igual que ellos, tenemos que ser mejor, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Por qué un aumento a los jueces

No podemos permitir que la Rama Judicial caiga donde cayeron la Policía y donde ha caído la AEE. El resultado ha sido mucha criminalidad y muchas noches sin luz, plantea Enrique “Kike” Cruz

jueves, 7 de noviembre de 2019

Hasta Mickey Mouse se los gana

Enrique “Kike” Cruz analiza el desgaste de los partidos político reflejado en La Encuesta de El Nuevo Día

jueves, 31 de octubre de 2019

Sigue el patrón, otra renuncia

Enrique “Kike” Cruz sentencia que un patrón de corrupción gubernamental no se puede erradicar cortándole la cola a la serpiente

💬Ver 0 comentarios