Paul E. González

Tribuna Invitada

Por Paul E. González
💬 0

Si la justicia fuera justa

Si la justicia fuera justa, tendríamos un país muy diferente. Andaríamos de manos los unos con los otros, sin desigualdad, prejuicios o injusticias sociales. Nuestro país podría dejar de ser una colonia y comenzaría a actuar como una nación.

Si la justicia fuera justa, nuestros hermanos no estarían pagando los platos sucios de otros. El poder del Gobierno sería dirigido a quienes merecen el peso de la ley. Pero la justicia no es tan justa como dice su definición.

Si la justicia fuera justa, presos estarían los responsables de la crisis. Sin embargo, el ciudadano común está pagando una condena inmoral. Como pueblo, rechazaríamos a los políticos de cartón y abriríamos las puertas a una nueva realidad. El miedo al cambio no nos deja ser libres.

Si la justicia fuera justa el ser humano, se comportaría diferente. Han sido muchos los años de opresión, separación y mala costumbre. Superar lo que siempre se ha hecho requiere de una generación que ya haya olvidado.

Si la justicia fuera justa, el dinero no guiaría el rumbo de la educación y la cultura del país. Es ese papel verde que ciega a la sociedad y nos convierte en presos del poder, la ambición y lo banal. Sus efectos se manifiestan en el corazón de una sociedad que solo trata de sobrevivir el día a día.

Si la justicia fuera justa, el ser humano se estaría cegando como si la justicia fuera justa. Seríamos seres conscientes de lo que realmente es importante, hablaríamos como un colectivo y no como un individuo y la politiquería pasaría a una segunda estrofa.

Si la justicia fuera justa, el mundo no andaría patas pa’ arriba. Las manecillas del reloj marcarían hacia otros lados pero el mundo haría más sentido. Seríamos un opuesto relejo de todo lo que anda mal en nuestra sociedad.

Si la justicia fuera justa, Neruda habría tenido la razón.

Otras columnas de Paul E. González

viernes, 6 de octubre de 2017

Un millennial en tiempos de María

Paul González analiza vivencias tras el huracán María y el cambio en la cotidianidad que impacta sobre todo a seres nativos digitales como los millennials

martes, 19 de septiembre de 2017

El desafío de los millennials

Recuerdo que para principios del siglo los maestros y orientadores de la escuela superior nos hablaban sobre establecer metas de estudios, profesionales y personales. Siempre platicaban del futuro como lo más importante que íbamos a enfrentar en nuestras vidas.

viernes, 11 de agosto de 2017

Hoy más que nunca, me duele la patria

El empresario Paul González expresa que el apoderamiento de la verdad lleva a sanar sanar las heridas de la nación puertorriqueña

💬Ver 0 comentarios