Milagros Pérez Pietri

Perspectiva

Por Milagros Pérez Pietri
💬 0

Sin ejemplo no hay solución

Sabemos que se aprende más con un buen ejemplo que con un buen sermón. En momentos de crisis no hay tiempo para habladurías ni discusiones; las crisis hay que atenderlas con premura juiciosa dirigida por líderes que ofrezcan un excelente modelaje.

Eso lo aprendemos en el hogar con situaciones familiares simples o complejas.

En una sencilla pero incómoda situación como un tubo roto en un baño o en momentos en que se anuncia que un miembro de la familia ha sido diagnosticado con una seria enfermedad. Padre y madre lucen sus cualidades de líderes actuando de manera serena, consiguiendo la colaboración de todos con un diálogo simple, haciendo lo mismo que les piden a sus hijos que hagan, sin tapujos y sin histeria.

Así es que es... nada más. No importa las posiciones, las situaciones ni las complejidades, sabemos que hay que resolver. Tienen que atenderse los detalles en orden de prioridad, conversar con claridad, comunicar ideas y darse a la tarea de atender la situación de la mejor forma y con la mayor serenidad posible, propiciando el sentido de urgencia necesario y cada quien haciendo su parte con igualdad. Todo esto se logra si los que dirigen el proceso no desvían el plan establecido y son modelos de acción y no de imposiciones irrazonables.

Sabemos, también, que las soluciones no siempre son perfectas, pero si el proceso de tratar de resolver las crisis es juicioso y estructurado lo mejor posible, lo logrado es mejor que no hacer nada o detenerse aturdidamente discutiendo posibilidades, algunas reales y otras ilusorias.

Los líderes pueden ser buenas personas que se han enredado en medio de una crisis, pero deben componerse apresuradamente pues, sin ejemplo de acción calmada y colaborativa, las crisis se agrandan y los líderes menguan.

Lo importante es conseguir soluciones o evitar complicaciones arriesgadas.

¡Bendecidos sean los buenos líderes!

Otras columnas de Milagros Pérez Pietri

martes, 28 de agosto de 2018

Cuando mueren seres honorables

Milagros Pérez Pietri señala virtudes de hombres honorables al lamentar el deceso del empresario Diego Suárez y el senador John McCain

viernes, 13 de julio de 2018

¿Quién vacuna?

La farmacética Milagros Pérez Pietri llama a la unidad de los sectores que en Puerto Rico velan por la salud

💬Ver 0 comentarios