Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

Socialité

Admito con humildad que no conocía la definición exacta de la palabra “socialité”.

Asociaba esa palabra únicamente con las Kardashians. Así que había creado mi propia definición:

“socialité”- persona sin talento conocido que se hace millonaria gracias a la telebasura.

Pero en estos días estuvo de visita en nuestra isla Iris Apfel.

Una “socialité” que, según el diccionario de Oxford, es una persona que pertenece a lo más alto de los círculos económicos y vive digamos de fiesta en fiesta y haciendo algún tipo de obra social.

Esta señora, podría ser sin duda alguna la esposa de Mr. Magoo, el viejito cegatón cuyas caricaturas vimos de niños los que peinamos canas.

Ella es además empresaria, diseñadora y gracias a que es “singular” llama la atención y tiene más de 300,000 seguidores en las redes.

A usted y a mí que sentimos respirando en nuestra nuca los afilados dientes de la Junta de Control Fiscal, eso no debería importarnos.

Pero buscamos escapar de noticias tremebundas como que Leo Díaz se ganaba $15,000 mensuales en un contrato de asesoría con el quebrado municipio de Toa Baja, o que Carmen Yulín se reunió con la hermana de Anaudi y le dio contratos de asesoría ($14,000 en tres años, que más nunca se comparan con los $1.6 millones que se ganó su contrincante), por supuesto que encontramos un refugio en el abrigo de plumas de la Sra. Iris Apfel.

Es lo que tiene a veces refugiarse en las cosas livianas.

Que no todo en la vida pueden ser los "Heraldos Negros", de César Vallejo: "Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé… son las caídas hondas de los cristos del alma, de alguna fe adorable que el destino blasfema, esos golpes tan hondos son las crepitaciones de algún pan que en la puerta del horno se nos quema. Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé".

Otras columnas de Rosa Mercado

miércoles, 2 de enero de 2019

Déjà vu

Rosa Mercado comparte el dilema reiterado que con frecuencia implican las resoluciones de año nuevo

sábado, 29 de diciembre de 2018

Diciembre

Rosa Mercado reflexiona sobre como en diciembre llegan, en estampida, los recuerdos de otras navidades, que vistas desde la añoranza nos parecieron perfectas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Columpios en Dallas

La escritora Rosa Mercado evoca los juegos de su niñez, a la distancia, sin la compañía de sus primas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Jesús, migrante

La licenciada Rosa Mercado condena el discurso de Donald Trump en contra de los migrantes

💬Ver 0 comentarios