Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

“Soy Wilfred, campeón del mundo”

Luego de mucho tiempo de mudez y balbuceos, anteayer por la mañana, mientras era bañado por su hermana Yvonne, en su nuevo domicilio del barrio Humboldt Park de Chicago, el legendario Wilfred Benítez, que hoy cumple 60 años, dijo estas cinco palabras que denotan su mejoría mental desde que llegó a la Ciudad los Vientos, el 1 de junio, comenzando al poco tiempo sus terapias en el Norwegian American Hospital.

Yvonne, que se trasladó en compañía de su esposo Efraín, tiene una fe bárbara en el restablecimiento físico y cerebral de Wilfred, que mediante sesiones terapéuticas en su hogar ha empezado a hablar y a comer por boca, además de un tubo gástrico, pues se le había olvidado masticar y tragar.

De hecho, ha ganado libras y alegría, contando con un trío de ángeles guardianes de sangre boricua: el exboxeador Luis Mateo que le conocía en su etapa de campeón mundial súper welter; el empresario de transporte comercial, David Díaz, y José López. Ellos no solo dan de su tiempo, sino que obtienen donativos de la comunidad puertorriqueña, y están esperanzados en crear prontamente una fundación que lleve el nombre de Wilfred Benítez para auxiliar a púgiles enfermos o con precariedad económica.

La propia Yvonne, que les da sus medicamentos entre las cinco de la mañana y la medianoche, noqueando con amor el cansancio, no pensaba que el alivio llegaría tan rápidamente, ni que les visitarían tantos médicos de forma gratuita, mientras también le ven y cooperan otros puertorriqueños de allá.

Su cambio de Saint Just, pues, ha sido positivo en todos los órdenes, y el abanico de enfermedades que llegan a 10 lucen que pueden ser aplacadas parcialmente porque se han unido la sangre familiar y los lazos amistosos y patrióticos.

Nada, que un acto de bondad es de por sí una acción de felicidad.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

💬Ver 0 comentarios