Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

“Soy Wilfred, campeón del mundo”

Luego de mucho tiempo de mudez y balbuceos, anteayer por la mañana, mientras era bañado por su hermana Yvonne, en su nuevo domicilio del barrio Humboldt Park de Chicago, el legendario Wilfred Benítez, que hoy cumple 60 años, dijo estas cinco palabras que denotan su mejoría mental desde que llegó a la Ciudad los Vientos, el 1 de junio, comenzando al poco tiempo sus terapias en el Norwegian American Hospital.

Yvonne, que se trasladó en compañía de su esposo Efraín, tiene una fe bárbara en el restablecimiento físico y cerebral de Wilfred, que mediante sesiones terapéuticas en su hogar ha empezado a hablar y a comer por boca, además de un tubo gástrico, pues se le había olvidado masticar y tragar.

De hecho, ha ganado libras y alegría, contando con un trío de ángeles guardianes de sangre boricua: el exboxeador Luis Mateo que le conocía en su etapa de campeón mundial súper welter; el empresario de transporte comercial, David Díaz, y José López. Ellos no solo dan de su tiempo, sino que obtienen donativos de la comunidad puertorriqueña, y están esperanzados en crear prontamente una fundación que lleve el nombre de Wilfred Benítez para auxiliar a púgiles enfermos o con precariedad económica.

La propia Yvonne, que les da sus medicamentos entre las cinco de la mañana y la medianoche, noqueando con amor el cansancio, no pensaba que el alivio llegaría tan rápidamente, ni que les visitarían tantos médicos de forma gratuita, mientras también le ven y cooperan otros puertorriqueños de allá.

Su cambio de Saint Just, pues, ha sido positivo en todos los órdenes, y el abanico de enfermedades que llegan a 10 lucen que pueden ser aplacadas parcialmente porque se han unido la sangre familiar y los lazos amistosos y patrióticos.

Nada, que un acto de bondad es de por sí una acción de felicidad.

Otras columnas de Chu García

viernes, 18 de enero de 2019

Mariano Rivera merece el 100% de votos

Siempre hay un tiburón que gusta de asomarse a las costas, más que todo para asustar a bañistas. Y tal parece ser este el caso del periodista Bill Ballou, un veterano que ha osado afirmar que no le daría el voto a Mariano Rivera para ser elegido a Cooperstown, el martes próximo en las elecciones anuales que cuenta con sobre 400 papeletas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

lunes, 14 de enero de 2019

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

viernes, 11 de enero de 2019

Ahora son los Hardens de Houston

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

💬Ver 0 comentarios