Rubén Rodríguez Delgado
💬 0

Superior el relevo de los Dodgers de Los Ángeles

Si usted es fanático del béisbol y es de los pocos privilegiados en este país en contar con el servicio de energía electrica, no puede perderse las incidencias de la Serie Mundial.

El Clásico de Otoño, que inicia esta noche entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles promete, la mar de emociones.

Estamos hablando de dos súper equipos. Dos novenas que dominaron a través de toda la temporada regular y dejaron sobre el camino a rivales de importancia en la postemporada.

Tanto los Dodgers como Houston no llegaron aquí por casualidad ni por algún golpe del destino. Ambos equipos fueron modelo de consistencia. Supieron lidiar con algunas rachas negativas pero finalizaron ganando sobre cien partidos en la campaña regular.

Lo que verán, amigos fanáticos, durante la Serie Mundial que inicia esta noche en el Dodger Stadium será una batalla entre dos conjuntos que supieron sacar provecho de sus fortalezas.

Mientras los Astros, encabezados por el dínamo José Altuve y los  macaneros Carlos Correa y George Springer, dominaron principalmente por su bateo, los Dodgers lo hicieron por su pitcheo y su ofensiva balanceada.

Los Astros intimidan con su alineación y no es para menos. Springer, Altuve, Correa, Yulieski Gurriel y Marwin González son un plato difícil de digerir.

Los Dodgers son más variados en su ofensiva. Producen carreras de diferentes formas y eso los convierte en un equipo muy peligroso en este tipo de serie.

Houston tuvo el mejor promedio colectivo en la campaña regular con .282, y finalizó segundo en jonrones con 238. Los Dodgers lo hicieron para .249 (sexto) y pegaron 221 bambinazos (cuarto en la liga). En los playoffs, los Astros promediaron .273, y los Dodgers lo hicieron para .247.

Me parece que los Astros aventajan, ofensivamente hablando, a los Dodgers, aunque no por mucho. La principal arma de Houston es su producción de largo metraje.

Pero vamos al pitcheo. Mucha profundidad y calidad en los abridores de ambos equipos.

Dallas Keuchel contra Clayton Kershaw. Justin Verlander ante Rich Hill. Charlie Morton frente a Yu Darvish y Lance McCullers Jr. ante Alex Wood. Brazos duraderos y consistentes en ambas rotaciones.

Es en el bullpen donde, para mí, estriba la ventaja de los Dodgers. Me gusta más la profundidad de L.A. en el relevo. (0.94 en los playoffs) Kenley Jansen es una garantía en esa novena.

Creo que esto podría definir la serie en favor de los Dodgers. Las opciones de Houston mejorarían  en la medida que los abridores puedan mantenerse vivos tarde en los juegos. De lo contrario veo a los Dodgers ganando la Serie Mundial.

Otras columnas de Rubén Rodríguez Delgado

💬Ver 0 comentarios