Ada Álvarez Conde

Tribuna Invitada

Por Ada Álvarez Conde
💬 0

Temperamento Político

A menudo escuchamos que se le exige a los aspirantes o nominados a jueces en Puerto Rico, que tienen que ostentar un temperamento judicial. ¿Por qué a los políticos no?

Puerto Rico más que nunca necesita mujeres y hombres de carácter, compromiso y temperamento político.

¿Para qué? Para enfrentar con gallardía y tesón los retos que vienen por delante.

Este próximo domingo 5 de junio iremos a las urnas y veremos en primer lugar, un nuevo proceso, llamado escrutinio electrónico, por otro lado, una nueva oportunidad para todas y todos de ver a lo mejor, por vez primera, algunos de los candidatos a puestos electivos en las primarias de algunos partidos políticos de cara a las elecciones generales del 8 de noviembre.

¿Cuál es mi exhortación? Evaluar a cada candidata o candidato a cada uno de los puestos electivos, con el mayor rigor, con más cuidado y concentración, llevar una lista si es posible de los candidatos que presentaron propuestas al país, propuestas concretas y prácticas, lejos de la retórica surrealista en que vivimos.  Tenemos que recrearnos en esos segundos o minutos quién es quién.  De los incumbentes saber quién ha estado a la altura de nuestros reclamos y necesidades y quiénes nos han dado la espalda, quiénes nos han traicionado, quién pretende vender o regalar a Puerto Rico.

En estos últimos meses de campaña hemos escuchado un sinnúmero de ataques, acusaciones y señalamientos.  Oído y ojos a esos que andan tocándonos violines para ofuscarnos con el verbo rebuscado, con frases huecas y mensajes sin sentido.

El 5 de junio de 2016 buscamos a un equipo de valientes, que pongan a Puerto Rico por delante de sus intereses personales o ideológicos.  Unámonos como un pueblo fortalecido, con fe y esperanza en un presente de palabra y acción. Unámonos por un futuro brillante y de progreso económico social.  Por un pueblo con el temperamento para tomar nuestras propias decisiones con la frente en alto, con honor y dignidad. En momentos donde se pretende imponer un menosprecio socavado a lo que somos y a quién elegimos, hay que votar con conciencia y con ímpetu.

Son muchos los ejemplos de nuestra gente echando pa’lante a sus hijos a sus familias, a sus empresas a sus comunidades, servidores públicos de excelencia.

Voten masivamente, ejerzan su derecho.  Los invito a dar un mensaje colectivo contundente y claro, que se escuche bien en todos los rincones de la Isla y en todo el mundo. Un mensaje de transformación y madurez, de confianza en nosotros mismos.

No hay obstáculo ni reto, por más grande que sea, que nosotros no hayamos podido vencer.

A votar por las mujeres poderosas y por hombres de palabra por un Puerto Rico mejor.

Otras columnas de Ada Álvarez Conde

jueves, 11 de julio de 2019

La violencia de género en la saga del chat

La profesora Ada Álvarez condena los insultos pronunciados contra mujeres en un chat en el que participan funcionarios del gobierno y el primer ejecutivo

martes, 14 de mayo de 2019

Lágrimas de fuego

La profesora Ada Álvarez reflexiona sobre la violencia en el noviazgo a raiz del caso de Yomaira Hernández

💬Ver 0 comentarios