Ada Álvarez Conde

Tribuna Invitada

Por Ada Álvarez Conde
💬 0

Temperamento Político

A menudo escuchamos que se le exige a los aspirantes o nominados a jueces en Puerto Rico, que tienen que ostentar un temperamento judicial. ¿Por qué a los políticos no?

Puerto Rico más que nunca necesita mujeres y hombres de carácter, compromiso y temperamento político.

¿Para qué? Para enfrentar con gallardía y tesón los retos que vienen por delante.

Este próximo domingo 5 de junio iremos a las urnas y veremos en primer lugar, un nuevo proceso, llamado escrutinio electrónico, por otro lado, una nueva oportunidad para todas y todos de ver a lo mejor, por vez primera, algunos de los candidatos a puestos electivos en las primarias de algunos partidos políticos de cara a las elecciones generales del 8 de noviembre.

¿Cuál es mi exhortación? Evaluar a cada candidata o candidato a cada uno de los puestos electivos, con el mayor rigor, con más cuidado y concentración, llevar una lista si es posible de los candidatos que presentaron propuestas al país, propuestas concretas y prácticas, lejos de la retórica surrealista en que vivimos.  Tenemos que recrearnos en esos segundos o minutos quién es quién.  De los incumbentes saber quién ha estado a la altura de nuestros reclamos y necesidades y quiénes nos han dado la espalda, quiénes nos han traicionado, quién pretende vender o regalar a Puerto Rico.

En estos últimos meses de campaña hemos escuchado un sinnúmero de ataques, acusaciones y señalamientos.  Oído y ojos a esos que andan tocándonos violines para ofuscarnos con el verbo rebuscado, con frases huecas y mensajes sin sentido.

El 5 de junio de 2016 buscamos a un equipo de valientes, que pongan a Puerto Rico por delante de sus intereses personales o ideológicos.  Unámonos como un pueblo fortalecido, con fe y esperanza en un presente de palabra y acción. Unámonos por un futuro brillante y de progreso económico social.  Por un pueblo con el temperamento para tomar nuestras propias decisiones con la frente en alto, con honor y dignidad. En momentos donde se pretende imponer un menosprecio socavado a lo que somos y a quién elegimos, hay que votar con conciencia y con ímpetu.

Son muchos los ejemplos de nuestra gente echando pa’lante a sus hijos a sus familias, a sus empresas a sus comunidades, servidores públicos de excelencia.

Voten masivamente, ejerzan su derecho.  Los invito a dar un mensaje colectivo contundente y claro, que se escuche bien en todos los rincones de la Isla y en todo el mundo. Un mensaje de transformación y madurez, de confianza en nosotros mismos.

No hay obstáculo ni reto, por más grande que sea, que nosotros no hayamos podido vencer.

A votar por las mujeres poderosas y por hombres de palabra por un Puerto Rico mejor.

Otras columnas de Ada Álvarez Conde

viernes, 7 de septiembre de 2018

Violencia en el noviazgo

La abogada Ada Álvarez Conde declara que la tecnología se utiliza como herramienta para ejercer el control

viernes, 6 de julio de 2018

La sangre de las mujeres

Ada Alvarez Conde reclama respuesta afirmativa del gobierno para procurar una mayor protección de las mujeres y los niños mediante una política de perspectiva de género que mediante educación puede prevenir desgracias como las vividas en los pasados días en decenas de familias puertorriqueñas

💬Ver 0 comentarios