Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

"Todo es culpa de Durant"

Tan pronto sonó la chicharra que puso fin al primer partido de la final de la Conferencia del Oeste el pasado lunes, las redes sociales se inundaron de comentarios apuntando hacia una sola figura.

Kevin Durant había anotado 37 puntos, y los Warriors de Golden State le habían dado una estocada a los Rockets de Houston por 119-106. Fue un resultado que desinfló, momentáneamente, la expectativa de una luchada final en el Oeste y el deseo por parte de muchos que los Rockets enterraran a los campeones Warriors. Ambos jugaban anoche su segundo partido de la serie.

“Todo es culpa de Durant” y “Durant arruinó la NBA” fueron los comentarios más comunes de los usuarios en las redes tras el primer juego. Durant, con su firma como agente libre el pasado verano con un equipo que venía de tener récord de 73-9 pero había perdido la final ante LeBron James y los Cavaliers, es visto por muchos como un traidor y uno de los mayores oportunistas en la historia de la liga.

Sin embargo, me pregunto: ¿cuáles fueron los “pecados” de Durant al dejar al Thunder de Oklahoma City? ¿Querer ganar un campeonato y salir de esa lista infame de estrellas sin anillos? ¿Aceptar un contrato corto con los Warriors para darle flexibilidad al equipo? ¿Renunciar a ser el eje de un equipo al unirse a una franquicia que ya tiene su rostro en Stephen Curry?

Muchos quieren hacer ver a Durant como el villano de la película, cuando el jugador solo se aprovechó del sistema y no cometió ilegalidad alguna. Usó la agencia libre para buscar un campeonato y formar el más reciente súper equipo, una práctica que ya hemos visto anteriormente en la NBA.

Los críticos de Durant olvidan cuando LeBron James unió fuerzas con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami en el súper equipo más reciente. Todos pensábamos que ese núcleo estaba destinado a más de los dos campeonatos que finalmente ganó, con dos finales perdidas. El trío James, Wade y Bosh no cumplió con sus objetivos.

El “problema” de Durant ante la opinión pública es que su súper equipo sí funciona, y es una maquinaria de niveles históricos que ganará el campeonato este año.

Llegará el momento en que estos Warriors pierdan y se disuelvan. Mientras, solo nos resta ver a Durant y compañía dominar a diestra y siniestra. Y si eso le parece malo, escríbale a la NBA para que cambie el sistema de la agencia libre.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 11 de octubre de 2018

Alex Cora es el Más Valioso de Puerto Rico

En medio de esta maravillosa etapa que Puerto Rico vive en el béisbol de con el surgimiento de grandes estrellas como Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa y Edwin Díaz, entre otros, Alex Cora se ha ganado por derecho propio el foco de la afición beisbolera del país.

jueves, 4 de octubre de 2018

La dinastía que no llega en Chicago

“Cubs on verge of dynasty”, o en español, “los Cachorros a las puertas de una dinastía”, titulaba el diario Chicago Tribune un par de días después que los Cachorros de Chicago ganaran la Serie Mundial del 2016, frenando así una sequía de 108 años sin ganar el campeonato.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Un 0-3 para sentirse optimista

Un vistazo a los resultados de Puerto Rico en la fase de grupos del Campeonato Mundial de baloncesto femenino que se celebra en España podría decepcionar al fanático local.

jueves, 20 de septiembre de 2018

El deporte juega su rol en la recuperación del país

El pasado enero, cuando aún no tenía energía eléctrica en mi hogar tras el paso del huracán María unos cuatro meses antes, me fui al estadio Hiram Bithorn en una de mis tardes libres.

💬Ver 0 comentarios