Noel Algarín Martínez
💬 0

Tom Brady siempre gana

Decía el retirado futbolista británico Gary Lineker, “El fútbol es un juego sencillo. Veintidos hombres persiguen una pelota por 90 minutos y al final, los alemanes siempre ganan”.

Si trasladamos esa frase a la NFL, fácilmente donde dice “alemanes” podría decir “Patriots”... o “Tom Brady”.

De los 18 Super Bowl's que se han disputado desde el año 2000, los Patriots de Nueva Inglaterra han participado de siete y han ganado cinco. Este domingo, los Patriots jugarán su octavo Super Bowl de este siglo cuando enfrenten a los Eagles de Filadelfia en Minneapolis. De ganar, empatarán con los Steelers de Pittsburgh como el equipo con más títulos en la historia de la NFL con un total de seis trofeos Lombardi.

Francamente, no recuerdo un equipo capaz de sembrar tanto terror en los oponentes como los Patriots. Más aún, no recuerdo un jugador con el temple y predisposición para lucir bajo presión como el que ha demostrado Brady en su carrera.

El Super Bowl del año pasado, por ejemplo. Todo parecía indicar que el equipo de Nueva Inglaterra sería negado de ganar su quinto campeonato cuando los Falcons de Atlanta los superaban 28-3 en el tercer periodo del juego. Pero cuando se trata de Brady, ninguna ventaja parece ser suficiente. Los Patriots terminarían ganando el juego, 34-28, en una de las remontadas más espectaculares de este deporte orquestada por el quarterback californiano, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la final, la cuarta ocasión en que ganaba ese galardón.

Hay que gente que nace bajo una buena estrella. Brady es uno de ellos. Desde muy joven fue una estrella en béisbol y fútbol americano. Ganó títulos e implantó récords en la Universidad de Michigan, ha ganado todo lo que se puede ganar en la NFL. Ha generado millones de dólares contratos y auspicios. Está casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Tiene la sonrisa perfecta, la familia perfecta, nada parece salirle mal.

Aunque nunca ha sido ‘santo de mi devoción’, admito que su calidad deportiva es incuestionable. A sus 40 años, Brady ha dicho que le gustaría ganar dos Super Bowl más. No prenderé velas para que lo consiga, pero igualmente algo en mí quisiera ver a sus Patriots estar atrás en el marcador en el último cuarto del Super Bowl LII, solo para que el quarterback nos regale otro de esos “comebacks” históricos, aunque una vez concluya el juego vuelva a renegar de su perfección y su buena fortuna...

Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 13 de mayo de 2018

Todo por ella

La historia del pelotero Stephen Piscotty y su madre Gretchen es una hermosa lección de vida sobre la familia y la importancia de disfrutar cada momento juntos.

domingo, 6 de mayo de 2018

Superar el miedo al 'cuco'

No importa cuánto éxito tenga Toronto en la campaña regular de la NBA, una vez chocan con Cleveland en los playoffs todo se viene abajo.

domingo, 29 de abril de 2018

"Desintegró la malla"

A días de iniciar el torneo del Baloncesto Superior Nacional y la celebración del mes nacional de la radio, va este homenaje a los narradores radiales de deportes en el país, en especial a Jacobo Córdova.

💬Ver 0 comentarios