Loures E. Ortiz Morales

Punto de vista

Por Loures E. Ortiz Morales
💬 0

Trabaja por tu futuro a pesar de la cuarentena

Hoy día el panorama mundial a consecuencia de la pandemia del COVID-19, es uno atípico, retante y novedoso. Ciertamente, no es la primera vez que, como sociedad posmoderna, nos enfrentamos a un encierro o una cuarentena por causa de eventos desenfrenados. En efecto, no somos la excepción, pues formamos parte del diálogo internacional. No obstante, debemos continuar buscando alternativas para desarrollarnos aún más en tiempos del coronavirus. Ante esta nueva realidad, compartiré contigo una serie de actividades que podrás realizar desde el hogar, con tu familia y te ayudarán en ese crecimiento personal y profesional.

Primero que todo, busca información de internados. Considera este tipo de actividad para adquirir experiencia, que luego podrás presentar en tu resumé. Investiga en internet aquellas oportunidades de internados en tu área académica. Existen internados con paga y otros sin paga. Sugiero que tomes ambos en cuenta. Ocúpate de las notas acerca de los requisitos para solicitar, incluyendo aquellos documentos que puedas digitalizar desde tu hogar. Verifica las fechas límites de solicitud y las fechas de inicio de los internados. Investiga si tu institución universitaria te convalida la experiencia por práctica o por algún curso. Hazlo antes de participar de un internado.

Asimismo, busca información de programas graduados. Maximiza tus esfuerzos en la búsqueda de programas graduados que estén alineados con tus metas profesionales. Inicia la búsqueda de información en tu “alma mater” de aquellos programas graduados que tengan disponibles. Si lo que interesas no está ahí, continúa investigando en otras instituciones, incluyendo las de otros países. Elige, al menos, tres instituciones en las cuales puedas solicitar admisión, en caso de que el plan “A” no funcione, ya habrás trabajado para un plan “B” o “C”. Por otro lado, asegúrate de adquirir varias copias de documentos importantes, según la cantidad de programas a los cuales solicitarás. Ejemplos de estos, son certificaciones de grados, transcripciones de créditos y cartas de recomendación, entre otros. De ese modo, te facilitarás la vida al momento de someter las solicitudes.

Por último, identifica las actividades de empoderamiento. Ahora es el momento de implementar nuevos estilos de vida que ayudarán a desarrollarte como ser humano íntegro y profesional. Siempre habrá algo que podamos trabajar y en ese preciso momento, tendremos la oportunidad a nuestro favor como ventaja y fortaleza. Te propongo que busques literatura o videos que promuevan el desarrollo de la autoestima, creen consciencia y fortalezcan los valores y las destrezas de liderazgo. Por favor, cuida tu mente, como también tu cuerpo. Realiza ejercicios mentales, al igual que físicos, en la comodidad de tu hogar.

En fin, las pandemias, al igual que otras enfermedades, estarán presentes en nuestro caminar por la vida. La diferencia radicará en la aptitud que tengamos para afrontar los riesgos y de capacitarnos constantemente.

Otras columnas de Loures E. Ortiz Morales

💬Ver 0 comentarios