Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Traición a los pensionados

La soga comienza a apretar la yugular y el asfixie hace gala y paseo entre la clase media y pobre del país. Desde la “invitación” de la señora Vázquez a que el país se allanara, como esclavo a su señor, a los recortes propuestos a los pensionados puertorriqueños pareciera que aquellos que creían en ella han comenzado a rasgar sus velos. La propuesta en sí es humillante, pero la docilidad con la que se asume el golpe, sin luchar por la dignidad de los puertorriqueños, es inaceptable.

La señora Vázquez ha apostado por lanzar a más puertorriqueños a la pobreza arguyendo, de manera cuasi grotesca, que ella también ha sido empleada pública toda su vida. Sin embargo, parece olvidar que ciertos empleados, como ella, disfrutan de salarios muy por encima del ciudadano promedio, quien con entre $1,160 y $1,200 mensuales, antes de los descuentos de ley, deben cubrir todas sus necesidades. Absurdísimo en un país donde se ha declarado que lo ideal es generar ingresos de unos $2,500 para cubrir las necesidades de manera honrada. No hay ciudadano que se sostenga con $7.25 la hora, pero eso no es una prioridad para nuestros dirigentes. Parece que la única visión es ver cómo más podrían azotar los bolsillos de los trabajadores.

La mera intención de no luchar por nuestro bienestar colectivo y entregar sin más nuestros derechos, debería ser considerada traición. ¿Qué democracia es esta en la que una sola persona puede elegir y doblegar la voluntad de millones? Algo en nuestro sistema no funciona. Nos hemos alejado de la esencia democrática y participativa que supone la toma de decisiones y nos hemos entregado al servilismo de la representatividad, la cual vende nuestro futuro al mejor postor. Hace mucho que no nos dejan elegir, o quizás nunca lo hemos hecho. Repensemos urgentemente.


Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 17 de octubre de 2019

Traición a los pensionados

Según Edwin Sierra González, nos hemos alejado de la esencia democrática y participativa que supone la toma de decisiones y nos hemos entregado al servilismo de la representatividad

domingo, 15 de septiembre de 2019

Los silencios de la gobernadora

Wanda Vázquez debería utilizar el privilegio que hoy ostenta para perpetuar un cambio sobre el bipartidismo que ha destruido el país, sugiere Edwin Sierra González.

💬Ver 0 comentarios