Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Tras Irma es hora de actuar

Tras el paso del huracán Irma tenemos que iniciar el proceso de recuperación, tanto física como emocional. Tenemos aún miles de familias sin servicio de luz eléctrica y agua, cientos que perdieron sus casas y siguen refugiados.

Es importante que quienes no hemos sido tan afectados hagamos un inventario y veamos que a menudo tenemos de más, como ropa sin estrenar, zapatos y otros artículos que pueden hacerle falta a otros.

Es momento de pasar de la solidaridad a la acción, así que hago un llamado para que comience por ayudar a su propia comunidad, no sólo sacando escombros sino preocupándose por aquellos vecinos que están solos y no tienen una planta eléctrica o agua almacenada. Extiéndale su mano. Hay algunos que también necesitan un abrazo y que los escuchemos, olvidándonos del celular por un rato.

Tenemos la oportunidad de ayudar también a otras personas en nuestros hospitales procedentes de San Martín y otras islas vecinas. En las redes sociales aparece información indicando los hospitales donde están. Se necesitan trabajadores sociales, sicólogos y apoyo para enfrentar la crisis y la desesperanza por haberlo perdido todo. También se necesitan artículos de higiene personal, ropa de dormir y otros.

Done estos artículos y comparta con ellos, así se pasa de la solidaridad a la acción. Si usted no puede ir, haga el recogido de artículos en el vecindario y designe personas que los lleven. También tenemos policías, bomberos, celadores y otros trabajando en las calles, ayudando a la gente por largas horas. A ellos, apóyelos y ofrézcale agua y alimento.

Puerto Rico siempre ha sido un país solidario y de mucha resiliencia social y esta situación nos puede servir de crecimiento. Dejemos a un lado nuestras diferencias y unámonos al esfuerzo gubernamental. Tenemos que reconocer que la planificación y acción de esta administración han sido una de excelencia, pero todos tenemos que hacer nuestra parte. El futuro del país está en nosotros, en movernos esperanzados hacia un mañana que nos permita enfrentar la crisis y crecer.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

miércoles, 15 de noviembre de 2017

A emular el legado de Trina Rivera de Ríos

Al cumplirse 100 años del natalicio de la líder Trina Rivera de Ríos, quien dedicó su vida a luchar por los marginados, sobre todo por la población confinada en la isla, Milagros Rivera Waterson reflexiona sobre la contribución de una mujer excepcional

martes, 10 de octubre de 2017

María y su secuela

La trabajadora social Milagros Rivera Watterson comenta sobre la cotidianidad de los puertorriqueños después del huracán

💬Ver 0 comentarios