Jayson E. Ramos Guzmán

Tribuna Invitada

Por Jayson E. Ramos Guzmán
💬 0

Tres claves para mercadear la Generación Z

Mientras el ambiente de negocios se concentra en la famosa generación catalogada como Millennials, hay una nueva generación creciendo en la sombra de la misma. La Generación Z, también conocida como la generación Centennial Post Millennial. Aunque no hay fecha exacta de su comienzo, demográficos e investigadores la remontan a mediados de la década de 1990, específicamente en el 1996 con su fin llegando en el 2010.

Aquí tienes tres tips para mercadear efectivamente a la Generación Z:

1. Tienes ocho segundos

Investigadores han llegado a la conclusión que los Gen Zer tienen una capacidad de atención relativamente parecida a la de un goldfish, promediando ocho segundos. Esto no significa que solamente te prestarán atención por ocho segundos, sino que tienes esa cantidad de tiempo para captar la atención de tal manera que el cliente quiera seguir viendo tu video, leyendo tu artículo o simplemente darle el famoso like a tu promoción.

2. Diles adiós a las ventas físicas

A comienzos del 2017, la tienda por departamentos Macy’s cerró un total de 68 localidades, lo que es igual a aproximadamente un 15% de sus tiendas. Mientras que, en años recientes, cadenas como Sports Authority y Borders han culminado sus operaciones y al parecer esta tendencia seguirá en aumento a causa de las compras por Internet.

De acuerdo al estudio titulado: ‘Meet Generation Z’ publicado por Sparks & Honey, esta generación prefiere comprar ropa en la web, mientras que un 53% prefiere comprar libros y un 60% prefiere comprar productos deportivos, todos desde el ciberespacio. Ahora es el momento para optimizar tu negocio y proveer una manera simple y atractiva para que el cliente pueda comprar tu producto y/o servicio desde la palma de su mano.

3. Demuestra tu éxito, no lo digas

Si buscamos la frase “Trabajos en Puerto Rico” en Google, podemos notar que, en menos de un segundo, Google encontró aproximadamente 14 millones de resultados. ¿Qué significa esto? Los resultados de esa búsqueda representan social proof, en otras palabras, si más personas están haciendo la misma búsqueda significa que es de interés y lo mismo ocurrirá cuando las personas busquen información sobre tu compañía. Los resultados influirán grandemente a la hora de tomar la decisión de comprar tu producto o no, ya que lo que otros piensan da otro punto de vista al comprador y da más seguridad que si hubiera confiado únicamente en su propio juicio.

Cuando se toma en consideración el poder adquisitivo a su disposición y que la Generación Z representará un 40% del mercado consumidor en el 2020, comenzamos a ver la necesidad de olvidar el pasado y encabezar el presente. Estos tres tips te ayudarán a comenzar a crear una relación auténtica entre tu negocio y la Generación Z.

Otras columnas de Jayson E. Ramos Guzmán

viernes, 21 de julio de 2017

Tres claves para mercadear la Generación Z

Jayson E. Ramos comenta sobre los métodos que el mercado debe considerar para apelar al consumidor de la Generación Z, la que le sigue a los tan discutidos millennials.

💬Ver 0 comentarios