Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Triste final para el idilio Machete-Boras

Una ‘listería’ que le hiciera el agente de peloteros, Scott Boras, al receptor boricua Martín “Machete” Maldonado evitó que el jugador de 32 años pudiera gritar la frase “Show me the money”, que Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise hicieran famosa en la película Jerry Maguire, que cobró vida en 1996.

Maldonado firmó con Boras en agosto del 2018, ante la promesa de que le conseguiría el mejor contrato de su vida.

Tras terminar la campaña del 2018 con el equipo de Houston, Maldonado fue a la agencia libre del 2019.

Una fuente citada por el analista de béisbol de Grandes Ligas, Ken Rosenthal, señaló que Houston tenía interés en el boricua y se habló de una oferta por dos años y por $12 millones. Días atrás, Boras fue citado diciendo que Houston nunca hizo una oferta oficial.

El pasado 9 de marzo se dio a conocer que Kansas City acordó con Maldonado por $2.5 millones por una temporada e incentivos que alcanzan el $1.4 millones. El receptor regular de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, perderá toda la campaña del 2019 tras una operación Tommy John.

Pero, el día antes del anuncio de la firma, el propio jugador dio a conocer que había despedido a Boras, quien durante las pasadas semanas tuvo su mente ocupada buscando grandes contratos millonarios para los estelares jugadores Manny Machado y Bryce Harper.

Obvio que no pudo darle mucho ‘cariño’ ni a Machete ni a otros de ‘menor monta’.

Maldonado anunció que su nuevo agente sería Don Lozano, de la firma MVP Sports Group. Fue su amigo Albert Pujols quien le recomendó este agente.

Pero, el mundo del béisbol de Grandes Ligas, Lozano y el propio Maldonado, se sorprendieron cuando Kansas City dio a conocer el 9 de marzo el acuerdo con Boras, quien nunca le informó al jugador sobre su gestión, por lo que se hizo académica para este año la firma de Lozano. Boras salió ganando y recibirá la parte de su comisión por la firma de Maldonado. Boras dijo que desconocía que lo habían despedido y que cuando se enteró, ya el acuerdo se había convenido.

Lozano le restalló lo siguiente, “si el acuerdo se hizo días atrás (antes de darse a conocer el 9 de marzo), cómo es que el jugador no se enteró para su aprobación. Hay algunos agentes que tienen más interés en ganar su comisión que el interés en sus jugadores. Yo me preocupo más y me importa más el jugador”.

Al final, tras vivir días de ansiedad, Maldonado estará en los campos de entrenamiento y se espera sea el receptor regular de los Reales, un equipo en reestructuración.

Pero, sepa que Houston y otros equipos todavía piensan en él. No se extrañen que en julio tenga uniforme nuevo y en el 2020 nuevamente esté en la agencia libre.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 9 de julio de 2019

Sin límite la creatividad de los atletas

Cuando el primera base Willie Stargell —quien jugó con Pittsburgh del 1962 a 1982— iba a batear, hacía un movimiento de ‘circular el bate’ y daba un brinquito antes que el lanzador tirara. No era algo del todo intimidante, pero claramente enviaba una señal al equipo defensivo.

martes, 25 de junio de 2019

La dirigente Zuleimarie Sánchez abre una puerta interesante

Una fémina, exjugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino, acaba de abrir una nueva puerta que bien podría trazar una ‘pizarra de ruta’ para futuras dirigentes o técnicas del patio, que buscan afincarse en el trabajo del coaching en el baloncesto local.

martes, 18 de junio de 2019

Boricua…aunque naciera en la Conchinchina

Me luce, que es lo mismo decir me parece, que el fanático del deporte le lleva alguna ventaja al aficionado farandulero, especialista en concursos de bellezas, en eso de entender cómo se bate el cobre cuando de ‘puertorriqueñidad’ espontánea se trata.

💬Ver 0 comentarios