John A. Regis, Jr.

Tribuna Invitada

Por John A. Regis, Jr.
💬 0

¿Trump a la victoria en 2020?

Los opositores nunca dejan de criticar y menospreciar al ya candidato a la reelección Donald Trump. 

El mandatario anunció su nueva candidatura para presidente de los Estados Unidos durante una actividad en el Amway Center, en Orlando Florida. 

Esa instalación es una gigantesca estructura de 875,000 pies cuadrados que, a la hora de comenzar el evento, estaba completamente llena, incluso con gente de pie en los pasillos.

En ese momento, ya había cadenas de televisión en las que se destacaba que había algunas sillas vacías detrás del podio. Claro, faltaba una hora para comenzar. Pero nunca reportaron el lleno a la hora del comienzo, cuando no cabía un alma en el estadio.

El entusiasmo de los presentes era evidente.  Antes de comenzar los discursos, ya se oían cantos de U-S-A, Cuatro años más y Make America Great Again. Se ondeaban banderas americanas y cartelones de apoyo a Trump.  El entusiasmo no solo se concentraba en el estadio Amway, también a nivel nacional la campaña de Trump recaudo 24.8 millones de dólares en un periodo de 24 horas.  Esta cantidad de donativos es similar a los recaudos que tiene en sus arcas el Partido Demócrata a nivel nacional.

Luego de que varios dignitarios, incluyendo el vicepresidente Mike Pence, hablaran a favor del actual presidente, la primera dama, Melania Trump, tuvo el placer de presentar al presidente y candidato a la reelección, a quien recibió con un caluroso beso.

Trump fue recibido con un calido recibimiento. Luego, en un discurso que duro cerca de una hora y veinte minutos, detalló los logros de su administración durante los pasados dos años.

En el mensaje, Trump destacó que la economía de Estados Unidos es la envidia del mundo entero y estimó que posiblemente el país se encuentra en la mejor situación económica en la historia de la nación.  “¡Nunca el futuro se ha visto mejor!”, puntualizó. 

El sueño americano es ahora mas grande y mejor que en cualquier tiempo, dijo también Trump, quien aludió a las zonas empresariales y a su deseo de expandirlas para que más americanos se puedan aprovechar de este programa, como parte de los esfuerzos para hacer a América grandiosa nuevamente, lema de campaña que reafirmó en repetidas ocasiones.

 “Make America Great Again… Nadie ha hecho por esta nación lo que yo he hecho en dos años”, subrayó Trump, quien, además, expresó que los republicanos han sido perseguidos por los demócratas en su intento por cuestionar los resultados de las pasadas elecciones, gastando más de cuarenta millones de dólares y miles de horas y esfuerzos para, al final, señalar que no existe evidencia de colusión alguna. 

Trump resaltó también la expansión de lo militar y la asignación de más de 700 millones de dólares, entre los logros de su gestión.  Estableció que estamos en camino a la estabilidad política en el Medio Oriente. Destacó su apoyo a Israel y su respaldo a los terrenos de Golan Heights, al igual que el traslado de la embajada a Jerusalén.  Además, dijo apoyar a la gente de Cuba y Venezuela en la lucha por su libertad. 

Al cierre de su discurso para enumerar los logros de su administración en los pasados dos años, era de esperarse la confirmación de que es su deseo correr para la reelección a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del año 2020. Al respecto no hubo sorpresa.

Posiblemente Donald Trump no tenga algún rival viable para la ganar la nominación en la convención Republicana, en Charlotte, en agosto del 2020. 

Mientras, hay un mar de candidatos demócratas corriendo para la nominación para la candidatura presidencial en ese partido. Queda mucho tiempo y muchas decisiones por tomar. Sin embargo, en el 2016 Donald Trump hizo lo que pocos creían. ¿Podrá Trump repetir lo sucedido ese año? Yo opino que sí. Ya solo faltan 17 meses para saberlo. 


Otras columnas de John A. Regis, Jr.

💬Ver 0 comentarios