Luis Quiñones

Tribuna Invitada

Por Luis Quiñones
💬 0

Trump con los puertorriqueños

En marzo de 1915, un buque armado alemán iba en camino a servir y suministrar a submarinos militares alemanes en el Océano Atlántico cuando fue atacado desde el fuerte, El Morro, en Puerto Rico, obligando al buque a regresar a puerto en la Bahía de San Juan.

Esos fueron los primeros disparos realizados en nombre de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y fueron ordenados por el teniente del Ejército Puertorriqueño Teófilo Marxuach.

Marxuach falleció en 1939, pero su legado sigue viviendo con las decenas de miles de puertorriqueños que han servido en el ejército de los Estados Unidos durante cada guerra importante, incluyendo las guerras mundiales, la guerra de Corea, la de Vietnam y más allá.

El Departamento de Asuntos de Veteranos contó con más de 100,000 veteranos en Puerto Rico a partir de 2010. Sus preocupaciones, como las de los veteranos de todo Estados Unidos, son de la mayor importancia para el Presidente Donald Trump y su administración.

"Ustedes han cruzado océanos, desiertos, escalado montañas, y atravesado selvas para asegurar nuestra nación y para defender a nuestra gente. Y nadie - a lo largo de la historia, nadie lo ha hecho mejor que ustedes ", dijo el presidente a principios de este año, al honrar a los miembros del servicio durante el Mes Nacional de Apreciación Militar.

Su apoyo se extiende mucho más allá de las palabras de agradecimiento. Su apoyo se extiende mucho más allá de las palabras de agradecimiento. La administración ha mostrado apoyo incondicional a la isla después de la trágica devastación del huracán María, enviando recursos federales y personal de rescate para dirigir los esfuerzos locales de respuesta.

La administración también ha demostrado un apoyo inquebrantable a los veteranos mediante la firma de la Ley de Responsabilidad de los Veteranos y la Denuncia este año, el Presidente Trump dejó claro que el mal servicio, los largos tiempos de espera y el abandono hacia las necesidades de los veteranos son inaceptables.

Esto restaurará la integridad de la VA y asegurará que el personal de la agencia sea responsable con aquellos a quienes sirven. Para los que no trabajen con responsabilidad servir a nuestros héroes habrá medidas disciplinarias y de terminación.

El Presidente Trump también firmó la Ley de Mejoramiento y Modernización de las Apelaciones de Veteranos, agilizando el proceso para las reclamaciones de beneficios por incapacidad con el gobierno. Este es un gran paso para los casi 500,000 veteranos que actualmente esperan las decisiones para sus apelaciones.

Sin embargo, otra medida legislativa firmada por el Presidente autoriza un adicional de $2.100 millones para el programa de elección de veteranos, haciendo accesible la atención médica de calidad a los que viven lejos de las instalaciones médicas de VA.

El presidente y el secretario de VA, David Shulkin, están trabajando para expandir el acceso a la atención médica a través de la tecnología de Telesalud, que conecta veteranos con proveedores de VA a lo largo y ancho del país por vías telefónicas móviles y computadoras.

Este es sólo el comienzo.

El Presidente Trump no descansará hasta que los veteranos de nuestra nación reciban el cuidado que merecen. Esto significa que los veteranos puertorriqueños y sus familias seguirán cosechando los beneficios de una administración que realmente respeta y honra su servicio a esta nación.

Otras columnas de Luis Quiñones

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Trump con los puertorriqueños

Luis Quiñones resume gestiones gestiones de Donald Trump en favor de los veteranos puertorriqueños

💬Ver 0 comentarios