Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Trump estuvo magistral

No estoy de acuerdo con la forma y manera en que el presidente Trump nos ha tratado con respecto al desembolso de los fondos de recuperación del huracán María, pero como analista, luego de ver el mensaje a la nación de anoche no hay otra cosa que decir… ¡Estuvo magistral!

La gran incógnita era cómo iba a manejar el mensaje, el residenciamiento y a Nancy Pelosi.

Sin decir una palabra y antes de comenzar su mensaje sacó del “juego” a Pelosi, portavoz de la mayoría del Congreso demócrata. Simple y sencillamente la ignoró y no le contestó el saludo que Pelosi le extendió.

El vicepresidente Mike Pence tenía que saber ya de antemano qué iba a pasar, pues él no extendió la mano para saludar al presidente.

No condono lo que hizo, pero la desencajó de una manera que Pelosi nunca se pudo recuperar.

De ahí en adelante Trump comenzó sus ataques muy bien pensados y orquestados, todos contra los demócratas. Todos contra los que lo han llevado por el proceso de residenciamiento.

Su venganza acaba de comenzar y anoche delineó ese camino.

El haberle dado la medalla y el reconocimiento que el presidente le confiere a civil alguno a Rush Limbaugh fue otra bofetada a los demócratas allí presentes. Todos tuvieron que presenciar ese momento. En mi opinión no se la merece, pero fue parte del ataque de Trump a los demócratas.

Durante el discurso se vio claramente desde el principio que Trump va agresivamente contra los demócratas y en busca del voto afroamericano.

El reconocimiento y ascenso a general de una estrella que le dio al coronel de la fuerza aérea Charles McGee fue muestra de la búsqueda de ese voto. El hoy general McGee también debió de haber recibido el reconocimiento de la medalla, pero lamentablemente esa se le pasó.

El general McGee fue uno de los primeros pilotos de guerra afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial y el diciembre cumplió 100 años.

El discurso no solo fue para atacar a los demócratas, también estuvo lleno de sorpresas. 

La primera gran sorpresa no fue solo la presencia del presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó, sino también su reconocimiento y apoyo. Me imagino que el dictador Nicolás Maduro y su cómplice Diosdado Cabello se burlarán de él, pero en esta Guaidó se los apuntó a los dos.

El discurso estuvo lleno de alardes sobre la economía y todos sus logros, pero ya al final hubo un momento muy emocionante.

El presidente Trump en reconocimiento a nuestras tropas trajo a una familia, una esposa y sus dos hijos. Una madre con sus hijos que no veían a su esposo/papá hace meses por estar en Afganistán y enviando el mensaje que quiere traer las tropas de vuelta a los Estados Unidos, le dijo a Amy que su esposo el sargento Williams estaba allí.

Fue un momento muy emocionante y a muchos de los allí presentes se les veía secándose las lágrimas.

Al final Trump terminó su discurso yNancy Pelosi aún descompuesta lo único que pudo hacer fue romper el discurso frente a las cámaras.

Esto apenas comienza, Trump con su venganza y los demócratas con su segundo acto contra el presidente.

Podremos estar de acuerdo o no con Trump, pero desde el punto de vista de estrategia política, le quedó magistral.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 9 de abril de 2020

Pruebas rápidas en el aeropuerto

Utilizar pruebas rápidas de COVID-19 para todos los pasajeros que lleguen al país debe ser una opción, señala Enrique "Kike" Cruz

miércoles, 8 de abril de 2020

La corrupción en medio de la crisis

Enrique "Kike" Cruz expone que, una y otra vez, el gobierno deja desprovisto, mira para el otro lado, se hace el desentendido y abandona a los más necesitados para permitir la corrupción

💬Ver 0 comentarios