John A. Regis

Punto de Vista

Por John A. Regis
💬 0

Trump nos abre los ojos

Con el paso del huracán Dorian llegan varios comentarios del presidente Donald Trump vía sus muy  acostumbrados mensajes en Twitter. 

Las declaraciones del nuevo presidente sobre los inmigrantes ilegales provocaron muchas críticas. Tras el ciclón María, se produjeron comentarios negativos sobre las actuaciones del presidente, desde críticas por lanzar los famosos papel toalla, lo que es una práctica común en eventos deportivos, conciertos y otras actividades; hasta que su esposa Melania vistió tacos. Pocos reconocieron que el presidente de los Estados Unidos vino a Puerto Rico (solo nueve presidentes han visitado la isla en visitas oficiales en nuestra historia) para apoyar a los puertorriqueños, ofreciéndonos toda la ayuda de su administración. 

En el primer tuit relacionado con Dorian, Trump menciona que otra gran tormenta viene rumbo a la isla. Cuándo terminará esto, cuestiona. Dice que el Congreso ha aprobado $92 mil millones, un “récord” para cualquier jurisdicción. 

Muchos han argumentado que el Congreso solo ha aprobado $42 mil millones, y que los $92 mil millones son el total de fondos de recuperación y reconstrucción que estarían disponibles durante los próximos ocho años. Lo importante es que tenemos los $42 mil millones comprometidos y otros $50 mil millones prometidos por este presidente para la reconstrucción de Puerto Rico.  A mí me agrada mucho su compromiso con nuestra isla.  

En su segundo comentario, el presidente decía que él seguía de cerca la ruta de Dorian hacia la isla. Dijo que FEMA y otras agencias están listas y han hecho una gran labor en la isla. Cuando realicen su trabajo denle las gracias, no como la última vez.  Tras el huracán María, nuestro pueblo fue injusto con los miles de empleados federales que, con la excepción de los militares, aceptaron voluntariamente ayudar a Puerto Rico. Pocos les mostramos nuestro agradecimiento, y en muchos casos, les hicimos la vida imposible.  

El domingo recibimos la noticia de que más de 500 empleados federales, entre estos de FEMA, estaban en la isla, en preparación para los trabajos de rescate y reconstrucción. Me agradó mucho que nuestra gobernadora Wanda Vázquez y nuestra comisionada residente Jenniffer González reconocieron la ayuda y la preocupación mostrada por la Casa Blanca y numerosos funcionarios de esa administración.  

El último comentario del segundo tuit de Trump alude a la alcaldesa de San Juan, lo cual no ayuda en nada a la asistencia que nuestro pueblo necesita. 

La Casa Blanca y la administración de Trump han anticipado las necesidades de nuestro pueblo, y han ejecutado y planificado la ayuda que necesitaremos. 

El tercer tuit de Trump menciona que Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos en la Tierra; que el sistema político está roto y los políticos son corruptos e incompetentes.  

Es lamentable que el presidente se exprese de esa forma. Ya sea un problema de imagen, o en muchos casos situaciones reales, por vergonzoso que sea, es un asunto que tenemos todos que corregir si aspiramos a un Puerto Rico mejor, con un desarrollo económico ágil, próspero y sólido, con una calidad de vida digna, honrada en paz y felicidad.

Otras columnas de John A. Regis

💬Ver 0 comentarios