Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Trump: nuestra mala fama no justifica el abuso

Si bien mi última columna aquí fue sobre el análisis del mensaje del presidente Trump ante el Congreso y lo magistral que le quedó, no dejó pasar ni 24 horas para volver a caernos encima sobre los fondos federales de la recuperación. 

Al mirar esta respuesta tan rápida de Casa Blanca sobre la legislación de fondos federales adicionales para Puerto Rico a consecuencia de los daños causados por los terremotos, no podemos olvidar el llamado que el presidente le hizo en persona, de frente, al renunciante Rosselló el 16 de octubre del 2019 sobre la corrupción gubernamental en su gobierno.

La mala fama nos la hemos ganado en Washington, D.C., pero la fama no justifica el abuso que Casa Blanca lleva contra nosotros.

La respuesta del gobierno PNP ha sido crear una serie de “filtros” para evitar la corrupción que en la columna anterior conté cinco, pero que en sí son más de 7. Sin ningún resultado inmediato.

El renunciante creó el COR3, mientras que de allá para acá se han añadido al Almirante Brown, a la Junta de Supervisión Fiscal y más recientemente al Consejo Asesor. Ahí nada más hay cuatro, más FEMA, Vivienda federal y estatal, y sabe quién más.

Si esa es la respuesta a la corrupción, entonces estamos fritos, los fondos se perderán o llegarán en el 2030.

Nuestro problema, además de la corrupción y la venta de influencias que se vio a simple vista en el COE (Centro de Operaciones Estatal) luego del huracán María, es también la falta de poder político tanto en el Congreso como en Casa Blanca, por ser una colonia de los Estados Unidos.

Pero el que seamos una colonia no le da ni el derecho ni el poder al presidente Trump y los miembros de su equipo de trabajo de tratarnos a patadas para complacer a su base política.

Nosotros hemos sido demasiado arremillaos, demasiado cabizbajos con toda esta situación de los fondos de recuperación del huracán María, máxime cuando las únicas acusaciones de corrupción a consecuencia de contrataciones han sido contra una empleada de FEMA y un contratista no local.

El americano del continente te va a empujar hasta donde tú te dejes empujar, pero al momento que te le pares de frente él no va a echar pa’lante.

Nuestro problema también ha sido que los aliados que nos hemos buscado han sido los enemigos de Trump, los liberales del Partido Demócrata. Los mismos que hoy todavía no saben qué pasó en el caucus de Iowa, los mismos a quienes Trump se disfruta pasarles el rolo todos los días. Tal y como lo hizo en su reciente discurso ante el Congreso.

 Ahhh, eso sin contar los viajes del gobernador Cuomo de Nueva York a “ayudarnos” con la Autoridad de Energía Eléctrica.

A veces me pregunto si es porque somos ignorantes, novatos o tontos en este juego político. 

Ahora, si bien es cierto que Casa Blanca reaccionó rápido y dijo que iban a vetar los fondos adicionales para Puerto Rico por losterremotos, tampoco es menos cierto que cada vez que Casa Blanca ha dicho que van a vetar algo que beneficia a Puerto Rico terminan firmándolo. 

Trump se impresionó muchísimo con Ricardo Rosselló, pero también se sintió traicionado cuando apoyó a Bill Nelson para el Senado en Florida y cuando lo amenazó con darle un puño.

Traición que nos cayó a todos aquí y que no se olvida, sin contar con las riñas con Carmen Cruz Soto, que también han hecho mucho daño.

Tenemos que darnos a respetar con Trump, con Casa Blanca, con el pueblo que paga los fondos federales que recibimos aquí. Pero ese respeto no se gana con peleas, quejas, lloriqueos, tweets ni insultos. Ese respeto nos lo tenemos que ganar con una sana, eficiente y honesta administración de los fondos federales.

Es todo lo que pide el que paga.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

sábado, 22 de febrero de 2020

FBI: entretenido con los Oscares boricuas

La investigación del FBI deja claro que las cosas no han cambiado en el gobierno y que en esta secuela participan los mismos actores estelares del episodio anterior, dice Enrique “Kike” Cruz

jueves, 13 de febrero de 2020

“Hackeo” de incompetencia gubernamental

Después de tantos huracanes, tantos terremotos, no podemos tolerar la incompetencia gubernamental que pone en riesgo nuestra seguridad, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 12 de febrero de 2020

Un acuerdo, un vídeo y un patriota

El problema está en que la AEE lleva tres años en quiebra y ahora en la última entrada con dos “outs” es que se cambia de opinión y se pide buscar alternativas, dice Enrique “Kike” Cruz

jueves, 6 de febrero de 2020

Trump: nuestra mala fama no justifica el abuso

Tenemos que darnos a respetar con Trump y con Casa Blanca. Pero ese respeto no se gana con peleas, quejas, lloriqueos, tweets ni insultos, escribe Enrique “Kike” Cruz

💬Ver 0 comentarios