Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Tyler Davis: lo mejor es mantener la puerta abierta

Que tire la primera piedra aquel que quiera condenar a Tyler Davis por no querer jugar por Puerto Rico en la cuarta ventana FIBA de este mes.

En agosto Davis firmó un contrato para jugar con Oklahoma City en la NBA y en el torneo preparatorio de la G-League.

De 21 años y 6’10”, Davis jugó tres años con la Universidad de Texas A&M y terminada la temporada del 2017-2018, en junio fue al sorteo de novatos de la NBA, pero no fue escogido por equipo alguno.

Tras firmar con el Thunder, Davis, debutó con la selección en el torneo de la AmeriCup en el 2017, le dijo “no” a la selección y a la tercera ventana FIBA de San Juan para irse a Las Vegas a participar en la Liga de Verano de la NBA.

Ahora, luego que el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, obtuviera el permiso de Oklahoma City para que Davis jugara en la cuarta ventana FIBA el 14 y 17 de septiembre contra Panamá y Argentina, respectivamente, Davis declinó para practicar en la pretemporada con el Thunder con miras a hacer el equipo.

Ramos y el coach nacional Eddie Casiano tenían esperanza en que Davis jugaría en esta etapa eliminatoria, pues el propio jugador había pedido que se gestionara el permiso. Ramos tildó todo de “una gran decepción”.

Pero, cabe señalar que lo que hizo el jugador, ni es la primera vez ni será la última en que un joven atleta, defiende su prioridad personal ante los intereses del Equipo Nacional. Otros lo han hecho antes. Y con esto el mundo no se ha acabado.

En estas ventanas FIBA, por ejemplo, John Holland lo ha hecho dos veces. No estuvo en las primeras dos ventanas por compromisos con los Cavaliers de Cleveland. Jugó la tercera ventana, aunque originalmente había declinado. Luego, se excusó de la cuarta ventana por una lesión.

Lo que sí es importante, es no darles la espalda ni cerrarles puertas en el Equipo Nacional, ni a Holland ni a Davis. Vendrán otras ventanas y otros compromisos internacionales. Y si clasificamos para el Mundial y ambos están disponibles, hay que invitarlos a practicar.

Es posible, que ninguno se establezca en la NBA, entonces jugar con la selección sí sería una prioridad para ellos, como vitrina y exposición, para otras ligas del mundo.

Ese ha sido el caso de Gian Clavell, otro que jugó en la pasada temporada en la NBA con un contrato de ‘dos vías’ y ahora estará activo como refuerzo con el Movistar Estudiantes en España.

Por otro lado, si Holland y Davis se afincan en la NBA y no participan en el Equipo Nacional, tendríamos a dos jugadores jóvenes jugando en la mejor liga del mundo.

Como dije… no es hora de juzgar ni señalar, es mejor mantener puertas abiertas.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 18 de septiembre de 2018

Los lanzadores ambidextros son una rareza en el béisbol

Quienes hayan leído el libro El camino a casa…mi vida con los Yankees, del exreceptor de Nueva York, Jorge Posada hijo, saben por las duras situaciones que pasó en su adolescencia en su meta por convertirse en un jugador de Grandes Ligas, bajo ‘el látigo implacable’ de su padre.

martes, 14 de agosto de 2018

Los nerds están matando el béisbol

Juan “Igor” González fue claro al definirse como dirigente de Puerto Rico en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia: “(Soy) un dirigente que trabaja con las cosas pequeñas del béisbol, esas que a veces ya ni se usan. Si tengo que tocar para adelantar un corredor, lo haré, un bateo y corrido, que si robar una base, traer un zurdo contra un zurdo, etcétera… Así es que yo juego esto, combinado, claro está, con la pelota moderna. Pero, lo importante es hacer carreras como sea. Así dirijo”.

martes, 7 de agosto de 2018

Josué Erazo dará la batalla por la UPR

Josué Erazo acaba de dar una batalla dorada en Barranquilla, Colombia, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde ganó oro para Puerto Rico en la disciplina del baloncesto masculino 3x3.

💬Ver 0 comentarios