Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Un acuerdo, un vídeo y un patriota

La gobernadora Wanda Vázquez cambió de opinión en lo que respecta al acuerdo con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica. Antes de ser candidata a la gobernación había dicho que lo apoyaba. Hace seis días dijo que había que revisarlo y buscar alternativas que no afectaran al bolsillo del pueblo.

En medio de esa controversia sale un vídeo, un vídeo que empuja el nombre, la imagen y candidatura de la gobernadora.

Las críticas salieron como la lluvia en aguacero, por todos lados y de todos lados. La defensa e interpretación del vídeo era tan florida como el festival de las flores de Aibonito.

Ya vamos con el acuerdo, el vídeo y entonces aparece el patriota, el defensor de los puertorriqueños, José Ortiz, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica. El pasado lunes Ortiz dijo en este diario que había que salir de la quiebra, que la misma nos costaba muy cara y que había que apoyar el acuerdo con los bonistas.

Yo quedé perplejo con esa aparición, ya que va en contra de la postura de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Es la primera vez que yo recuerde que un jefe de agencia se expresa en total contradicción con lo manifestado por un gobernante y que todavía esté en su puesto. Lo que me lleva a pensar que la entrevista y expresiones de José Ortiz, aun cuando él cree fielmente en lo que dijo, son parte de una estrategia de comunicaciones para desviar el tema del vídeo.

Yo me imagino a José Ortiz diciéndole a Fortaleza en el fin de semana, “ustedes no se preocupen, yo cojo los palos por apoyar el acuerdo con los bonistas y me encargo de que todo se vuelque hacia mí”.

No mucha gente se sacrifica y demuestra su gallardía en defensa de un pueblo y/o de un gobernante como lo hace José Ortiz. Aun así, el vídeo sigue siendo el primer tema en los medios y el sacrificio de José Ortiz ha quedado en el olvido.

Usualmente eso pasa con los patriotas. La gente termina no acordándose de ellos y mucho menos reconociendo su aportación a la patria.

En una isla donde un chat, un almacén y ahora un vídeo han provocado inestabilidad política y social, uno tiene que ser cuidadoso con lo que dice, hace y comunica.

Gracias a Dios que el concierto de Ricky Martin ya pasó, porque si no por ahí venía otra marcha, otro pedido de renuncia.

A la verdad que Puerto Rico está lleno de muchos patriotas, gente que no hace las cosas por interés económico, sino por el bien del pueblo. Gente que da el todo por el todo, que lo arriesgan todo sin pensar en sus chavitos o en cómo se benefician, patriotas de verdad.

A la gente le importa un bledo el vídeo, le importa un bledo el patriota, le importa un bledo los cambios de posturas. La gente lo que no quiere es que le suban la luz.

Puerto Rico está caro, caro, caro. El costo de vida es caro, caro, caro, los impuestos están por las nubes y pagamos el IVU más alto de los Estados Unidos.

Así que al final y a la postre hay que hacer lo que dijo la gobernadora, buscar alternativas.

El problema está en que la AEE lleva tres años en quiebra y ahora en la última entrada con dos “outs” es que se cambia de opinión y se pide buscar alternativas.

Peor aun, la única alternativa que se nos presenta después de tres años es el acuerdo que implica un aumento de 20%-30% en la luz sin contar el vaivén del costo del combustible.

Lamentablemente se nos ha hecho tarde. Hemos perdido tres años sin mejorar nuestra condición y ahora las alternativas son escasas. Prácticamente no hay.

Así que el patriota seguirá con lo suyo, el vídeo no tendrá una secuela pronto, después de tantos problemas, y el acuerdo con los bonistas será con lo que nos toque lidiar todos los meses.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

miércoles, 19 de febrero de 2020

Wanda y Dennise: hilvanar finito

El mensaje sobre la investigación del Chat emitido por la secretaria de Justicia, Dennise Longo, con apoyo de la gobernadora, juega con la justicia y con la democracia, opina Enrique “Kike” Cruz

jueves, 13 de febrero de 2020

“Hackeo” de incompetencia gubernamental

Después de tantos huracanes, tantos terremotos, no podemos tolerar la incompetencia gubernamental que pone en riesgo nuestra seguridad, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 12 de febrero de 2020

Un acuerdo, un vídeo y un patriota

El problema está en que la AEE lleva tres años en quiebra y ahora en la última entrada con dos “outs” es que se cambia de opinión y se pide buscar alternativas, dice Enrique “Kike” Cruz

jueves, 6 de febrero de 2020

Trump: nuestra mala fama no justifica el abuso

Tenemos que darnos a respetar con Trump y con Casa Blanca. Pero ese respeto no se gana con peleas, quejas, lloriqueos, tweets ni insultos, escribe Enrique “Kike” Cruz

💬Ver 0 comentarios