Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Una generación cansada

Ya el pueblo, especialmente mi generación “millennial”, está cansada de oir el mismo disco rayado, de experimentar la rampante corrupción de los políticos, y de ver como la historia se repite una y otra vez.

Cuando me siento a hablar con colegas y amigos el sentir colectivo es difícil de explicar. Es una mezcla de rabia, frustración, nostalgia, dejadez e indiferencia. Este cansancio, aunque no es exclusivo de los “millennials”, es particularmente canalizado de una manera diferente por nosotros, ya que nos sentimos muchas veces con las manos atadas.

Como dice mi amigo Gio Camacho, este asunto de la corrupción política es el reflejo de lo que ha sido nuestra sociedad por las pasadas décadas. Nos hemos hecho de la vista larga cuando nos colamos en la fila, compramos películas piratas, cobramos cash para no deducirlo, nos reportamos enfermos para ir a la playa y “facebukeamos” durante horas de trabajo. Esto exactamente es lo que hacen nuestros líderes y funcionarios gubernamentales, la única diferencia es que es juegan con el dinero del pueblo.

Por tanto, nuestros políticos y sus patrañas nos representan tanto como Tito Trinidad, Mónica Puig, el equipo nacional de baloncesto, Madison Anderson y Ricky Martin. Todo pueblo tiene sus virtudes y debilidades, y las nuestras están haciendo colapsar los cimientos del país y nos están guiando hacia un cataclismo social muy difícil de superar.

Ahora bien, si queremos un país diferente y libre de tanta corrupción, tenemos que comenzar por cambiar nosotros mismos primero. Tenemos que inculcar un nuevo paradigma de valores y moral en las nuevas generaciones, dejar de aceptar lo inaceptable, enseñar a conseguir el éxito empresarial sin contratos gubernamentales, cambiar de raíz los líderes que nos representan, darle prioridad a los verdaderos problemas que afectan nuestra sociedad y condenar las prácticas maquiavélicas que son como una nube gris sobre nuestra isla tropical.

Si hoy sigue como incógnita el porqué nuestro país pisa y no arranca, las respuestas no solo están en los actos cuestionables de políticos sino en los espejos de nuestros propios hogares.


Otras columnas de Paul E. González

martes, 27 de agosto de 2019

Nos vemos en 2020

Paul E. González señala que las nuevas generaciones pasarán factura a los políticos en las elecciones de 2020

martes, 23 de julio de 2019

¡Qué lindo es luchar por lo nuestro!

Paul E. González indicó que con el paro nacional de la indignación, los puertorriqueños nos levantamos a juntos reescribir la historia de Puerto Rico

💬Ver 0 comentarios