Isamari Castrodad

Buscapié

Por Isamari Castrodad
💬 0

Una lección ética

A propósito de la discusión actual en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre la constitucionalidad de los nombramientos de la Junta de Supervisión Fiscal, que fue creada a raíz de la Ley Promesa, comparto una historia que me acerca al tema.

El 30 de junio de 2016, participé con mi hijo y otros dos acompañantes de la organización sin fines de lucro March of Dimes en una audiencia privada con el entonces presidente Barack Obama en su despacho en la Casa Blanca.

La coordinación conllevaba muchos trámites de seguridad y hasta el último momento no teníamos idea de lo íntima que sería esa visita. En la reunión, el presidente reafirmó su apoyo a la misión de la organización de concienciar sobre los nacimientos prematuros y la prevención del virus del zika.

Justo en la despedida me comentó de manera preferencial que firmaría la Ley Promesa esa tarde. Fue un comentario “fuera del récord” que también escuchó mi hijo. Una información privilegiada que nos tocaba de manera particular, pero no nos correspondía comentar ni divulgar.

El acceso que tuvimos a esa reunión exclusiva se daba en función de nuestra portavocía con March of Dimes y la conversación debía ceñírse a los temas que concernían a la entidad. En ese contexto repasé con mi hijo la responsabilidad ética que debíamos asumir y las razones morales por las cuales no podíamos adelantarle a nadie aquella primicia. Él entendió mi decisión y varias horas más tarde recibimos un alerta de noticias que hacía pública la información que ya nosotros conocíamos.

Soy periodista, no puedo desprenderme de esa naturaleza, pero también soy madre y mi hijo, que a tan temprana edad estaba viviendo un momento histórico, tenía esa oportunidad para aprender de mí como periodista o como ser humano. Opté por la segunda.

Otras columnas de Isamari Castrodad

viernes, 15 de noviembre de 2019

Los excesos que abruman y la inacción

Lamento decirlo así de golpe, sin rodeos, pero compartimos la responsabilidad de los excesos más por inacción que por acción, plantea Isamari Castrodad

viernes, 1 de noviembre de 2019

¿Qué alimenta tu alma?

Al igual que el fenecido representate Elijah E. Cummings, nosotros también debemos mirarnos a los ojos y preguntarnos con honestidad: ¿qué alimenta nuestra alma?, propone Isamari Castrodad

lunes, 19 de agosto de 2019

El Paso: la cara opuesta al odio

Isamari Castrodad expresa que el duelo individual se convierte en un duelo colectivo y pesa menos

💬Ver 0 comentarios