Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Una verdadera reforma electoral

La reciente propuesta del gobernador de eliminar las aportaciones a los partidos políticos usando como excusa la situación fiscal puede ser una medida populista, pero por sí sola representa un parcho más que, en lugar de resolver la situación, pone en desventaja a las minorías políticas obstaculizando su rol fiscalizador.

Hace esto sin tocar el sistema vigente de subsidiar las campañas y el subsidio de transportación, es un claro ejemplo de iniquidad. En su lugar consideramos que los esfuerzos deben hacerse para desarrollar e implantar una verdadera reforma electoral.

Una verdadera reforma tiene que comenzar con determinar la necesidad de contar con una Junta Estatal de Elecciones eterna y en su lugar un organismo que solo funcione en año electoral y que la inscripción electoral se haga en los CESCO. Podríamos también contrarrestar el inversionismo político limitando el periodo de campaña a un periodo de 90 días previo a las elecciones, ofrecer espacios a todos por igual en medios de comunicación gubernamentales con participación igualitaria a los partidos, y terminar la propaganda 72 horas antes de las elecciones.

Consideramos, además, que debe funcionar una Junta Reglamentadora de anuncios en forma permanente, así evitaríamos el uso de fondos públicos para vender la imagen del partido político en el poder en lugar de constituir un medio para informar y educar al pueblo.

Este Gobierno tiene que atreverse a hacer una verdadera reforma electoral y que evite el despilfarro de los fondos públicos. Ya tenemos una Junta Fiscal que nos está aniquilando por lo que tenemos que ser sabios en la gobernanza y legislar para proteger y desarrollar una verdadera democracia que fortalezca nuestra sociedad, a la vez que le ponemos coto al despilfarro en el uso de los fondos públicos.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios