Amanda Cardin

Punto de vista

Por Amanda Cardin
💬 0

Un cooperativismo que mueve

En octubre se celebra el Mes del Cooperativismo, mes en el que reafirmamos nuestro compromiso de cooperar entre nosotros para integrar mejores herramientas para nuestro sector. Con esta palabra, cooperativismo, que tiene tanta fuerza, nos enfocamos y nos movemos día a día a buscar de qué forma podemos aportar al crecimiento de nuestro país. Ciertamente, es un gran reto el que tenemos en nuestras manos, pero la unión entre cooperativas hace que cada día este sea un sector más fuerte.

Sin duda alguna, el cooperativismo nos mueve. Nos mueve a ser mejores personas, nos mueve a aportar a esta industria que hoy día cobra más fuerza en nuestro país. El cooperativismo nos mueve a innovar en todos los aspectos, incluyendo implementación de tecnología, servicios, nuevos productos y beneficios a los socios, entre muchos otros. El cooperativismo nos mueve a seguir creciendo y conectando con distintas generaciones y poblaciones. Nos mueve a fomentar nuestros valores cooperativos en la sociedad. Nos mueve hacia un mejor futuro. Nos mueve hacia la unión e integración de cooperativas para seguir creciendo como movimiento. Y es que dentro del cooperativismo todo es posible. 

El sector cooperativista juega un rol esencial dentro del desarrollo de las comunidades, ya que sus socios tienen un sentido de pertenencia único y distinto de la banca tradicional. En las cooperativas el socio no es un cliente, sino dueño de la institución. En las cooperativas el socio puede encontrar mejores beneficios para sus necesidades financieras. Actualmente, este sector representa aproximadamente $8,715,880,419.92 de activos en la Isla. Con esto en mente, podemos entender la gran fortaleza del sector cooperativista y como día a día más personas confían la seguridad de su dinero a una cooperativa.

En el Mes del Cooperativismo, repasamos todo lo que hemos logrado y nos movemos a integrar otros servicios y adelantos para el bienestar de los socios. Las cooperativas son de gran importancia en la creación de empleos, tienen las distintas capacidades de financiamiento, se preocupan por las necesidades de la comunidad y desarrollan a unión entre cooperativas.

Continuaremos con paso firme innovando y desarrollando mejores herramientas para continuar moviéndonos al futuro con paso firme. Hoy más que nunca el cooperativismo nos mueve. 

Otras columnas de Amanda Cardin

martes, 12 de noviembre de 2019

Las cooperativas son pieza clave en la economía

Este es el momento de que todos como puertorriqueños, no importa el sector, seamos parte del movimiento cooperativo, para que juntos podamos continuar solidificándonos como país, escribe Amanda Cardin

💬Ver 0 comentarios