Nélida González

Punto de Vista

Por Nélida González
💬 0

Un héroe boricua que inspira esperanza

En el momento de ser admitido a la profesión medica, José Juan Sánchez Meléndez no titubeó. Hizo de su juramento hipocrático un compromiso.

Por eso, la obligación contraída y la ética de este profesional de la salud ha estado vigente en su diario vivir como un sacerdocio, cuya esencia es defender la vida por encima de cualquier adversidad. 

Así quedó de manifiesto recientemente cuando estuvo presto a ayudar a unas personas heridas que estaban pilladas dentro de un automóvil volcado. Actuó confiado, sin temor, porque así es la entrega espontánea ante la inmediatez del momento preciso. 

José Juan pensó con el corazón, poniendo en práctica sus conocimientos, pero, sobre todo, dejando aflorar su humanidad sin límite, ante las consecuencias adversas del momento. Sin duda alguna, en su equipaje de vida, ya José Juan tenía ese compromiso, aún antes de ser médico. 

En tiempos difíciles, cuando el país experimenta una de las peores crisis de su historia en todos los ámbitos, actos como el de este joven médico nos inspiran y devuelven la esperanza. Estos héroes silentes, cuya humildad y entrega trascienden nuestra cotidianeidad, nos alientan a atisbar en la distancia ese rayito de luz que augura un mejor mañana. 

Aunque los accidentes en las carreteras no se detengan, aunque los movimientos sísmicos continúen o las cifras de la criminalidad aumenten, si hay ciudadanos comprometidos prestos a dar ejemplos dignos de ser emulados, no todo está perdido. Edificamos cada día, hacemos patria con grandes o pequeños gestos

En el aprendizaje continuo de esta travesía que se llama vida, el médico, el maestro, el ciudadano común, el perro fiel, nos van aleccionando sin percatarnos a veces, antes de llegar a la próxima estación que nos espera.


Otras columnas de Nélida González

domingo, 2 de febrero de 2020

La fiesta de La Candelaria

Nélida González rememora aspectos de la centenaria fiesta de La Candelaria, suspendida en Mayagüez tras los sismos que impactan principalmente el suroeste del país

💬Ver 0 comentarios