Enery Ortiz

Tribuna Invitada

Por Enery Ortiz
💬 0

Unidas logramos más

Estoy contenta porque todas las líderes de las organizaciones que se convocaron en enero estuvieron presentes ayer en el conversatorio Unidas por la Mujer y fueron parte esencial del éxito de esta actividad. 

Desde el registro y mientras las invitadas se sentaban, esta servidora les llevó el mensaje de que unidas logramos más.

Las invitadas se sintieron motivadas y a viva voz sentenciaron de forma reiterada esa gran realidad. ¡Unidas logramos más!

La Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, presentó el tema Mujer, visión y empoderamiento: camino seguro al futuro.

La presentación de Aymat Ríos fue muy amena ya que el mismo ambiente invitaba a sentirnos cómodas para hacer preguntas y escuchar sus respuestas, que fueron muy acertivas. La procuradora en todo momento nos convocó a la unidad, a la educación y prevención.

Este evento es histórico en Puerto Rico porque es la primera vez que tantas organizaciones se unen en la Semana de la Mujer para apoyar a la Procuradora de la Mujer, que lleva un mensaje de unión, educación, prevención y colaboración.

Uno de los momentos más llamativos y emocionantes fue cuando todas las presentes tomaron una mano de papel de colores que estaba colocadas sobre la mesa y la alzaron como símbolo de unidad y de que está en nuestras manos amarse, para luego amar al prójimo y defender a nuestras familias.  También, en general, está en nuestras manos hechar hacia delante nuestro País. 

En el evento, además, nos sentimos seguras y protegidas porque contamos con la Teniente Coronel Felicita Rivera, adscrita a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo, quien vino representación de la Superintendenta de la Policía de Puerto Rico Michelle Hernández, la primera mujer que ocupa esta importante posición. Al destacarse el hecho hubo una una fuerte ovación. También contamos con la participación de Celinda Zarate, Cónsul de Perú en Puerto Rico y de la licenciada Myrta de Moya, Vice cónsul de la República Dominicana en la Isla.

Al observar más de 210 mujeres que representan diversidad de organizaciones, profesionales, educadoras, amas de casa, motivadoras, blogueras y representantes de diversas agencias gubernamentales supe que el encuentro sería un éxito.                                                                                                       

Además, de este gran evento surgirán otras oportunidades de alianzas en pro de la mujer.

Otras columnas de Enery Ortiz

💬Ver 0 comentarios