Andrés Fortuño Ramírez

Punto de vista

Por Andrés Fortuño Ramírez
💬 0

Unión de pueblo

Cuando comenzaron los escándalos del gobierno en Puerto Rico, acá en los Estados Unidos no se escuchaba nada. Gracias a los medios digitales nos fuimos enterando del tremendo bembé que se estaba formando con la malversación de fondos, el mal manejo en la recuperación de María, el pervertido chat y las manifestaciones para sacar a Ricardo Rosselló.

Desde la distancia, solo podíamos opinar por las redes sociales y presenciar cómo esta olla de presión comenzaba a soltar aire caliente por el agujerito, chillando como un tren “a to fuete” sin intenciones de detenerse. Separados por un océano, no nos faltaban las ganas de estar en la isla protestando y ser parte de este fantástico episodio en nuestra historia colectiva.

El solo pensar que podía existir un Puerto Rico unido, libre de divisiones políticas, luchando por defender la dignidad de todos sus habitantes, vamos, nos hinchó el pecho más que si hubiéramos ganado veinte medallas de oro en las Olimpiadas, el Premio Nobel de la paz, el de Medicina y diez concursos de belleza.

Pero para bien o para mal, todas las cosas buenas terminan. A solo días de la renuncia del gobernador, muchos han vuelto a mostrar sus verdaderos colores. Los rojos contra los azules, los azules contra los verdes, los verdes cambiándole el nombre a las calles y los amarillos tiñendo hilos para tejer una nueva bandera.

A diferencia de “el sueño” en el discurso de Martín Luther King, todos los puertorriqueños, fuera y dentro de la isla, llegamos a vivir, al menos por unos días, esa tierra prometida. Igual que podemos juntarnos para exigirle al gobierno que cambie y lograrlo, exijamos el cambio en nosotros mismos. Darle poder a nuestros viejos patrones, prejuicios y rencillas ya no puede ser una opción. Está probado. Puerto Rico gana cuando todos vamos de la mano.

Otras columnas de Andrés Fortuño Ramírez

martes, 3 de diciembre de 2019

Cantares de Navidad

Andrés Fortuño destaca lo verdaderamente importante al aproximarse otra Navidad

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Voto presidencial: un voto a medias

Andrés Fortuño Ramírez considera un insulto el voto simbólico por el presidente de Estados Unidos en las elecciones de Puerto Rico

martes, 12 de noviembre de 2019

Código para animales, civilizados

El Código Civil debe tener como meta promover la paz, el orden, la felicidad y el respeto. Ampliar la empatía entre todos y otorgarles los mismos derechos a todas las personas, argumenta Andrés Fortuño Ramírez

domingo, 3 de noviembre de 2019

Que comience la carrera

Más que enfocarnos en el relleno del pavo o en comprar guirnaldas de colores, nos desbocamos por conseguir pasajes a buen precio para pasar las Navidades en Puerto Rico, escribe Andrés Fortuño

💬Ver 0 comentarios