Lisandra Maldonado Rivera

Tribuna Invitada

Por Lisandra Maldonado Rivera
💬 0

Un juguete, un regalo de amor

Este ha sido un año de grandes retos para nuestro pueblo. Fuimos azotados por el peor huracán en la historia de los Estados Unidos. María marcó nuestro pueblo, alteró la vida de todos, particularmente la de la niñez. El disloque ha sido grande, desde la falta de electricidad, agua y comunicaciones, hasta la irregularidad en el horario escolar.

El huracán habrá devastado nuestras comunidades, pero no quebrantó el espíritu del puertorriqueño. Todo lo contrario, ahora más que nunca nos aferramos a nuestra esencia de pueblo, incluyendo las tradiciones que han forjado nuestro caminar como sociedad.

En estos días nos estamos preparando para celebrar la Navidad y la llegada de un nuevo año. Todo esto bajo el manto de la realidad que vivimos: un Puerto Rico que se levanta, en plena recuperación y con mucho que hacer para llegar a la normalidad. En la Navidad de María, tenemos que buscar la forma de llevar alegría a nuestros niños, el futuro de esta amada isla.

Para los niños que tanto han sufrido con el paso de este fenómeno atmosférico, recibir estas Navidades un regalo, un juguete, representa otro paso hacia la normalidad y esa es la meta de todos. Esta Navidad, más que nunca, es imperativo ayudar a los más necesitados. Muchos niños no podrán recibir un juguete, sea por la pérdida de empleo de sus padres a razón del huracán o por el impacto del mismo en el núcleo familiar.

No hay nada más noble que ayudar a quienes no pueden valerse por sí mismo o no tienen. Dar de nuestro tiempo, de nuestros recursos para asistir a otros nos hace mejor ser humano y mucho más en estos tiempos de María.  El voluntariado, en todas sus expresiones, como regalar una esperanza en la Navidad tiene que ser la pieza angular de la reconstrucción social en estos tiempos de dificultad económica.

Juntos podemos hacer la diferencia. Juntos podemos regalar esperanza a nuestros niños.

Por eso, entre las iniciativas que ha tomado la Cámara de Representantes para asistir a la niñez en estas festividades, resalta la campaña de recogido de juguetes. Desde el próximo jueves, 14 de diciembre, y por tres días consecutivos, personal de la Cámara estará en el ala note de El Capitolio disponible para recoger todo juegue que nuestra gente desee donar.

Otras columnas de Lisandra Maldonado Rivera

lunes, 2 de abril de 2018

Un regalo de amor en tiempos de Pascua

Lisandra Maldonado argumenta sobre la nueva ley de adopción y elogia entidades no gubernamentales que atienden niños huérfanos o abandonados.

💬Ver 0 comentarios