Luis G. Rivera Marín

Tribuna invitada

Por Luis G. Rivera Marín
💬 0

Un mejor Puerto Rico es posible

Hace pocas horas el señor gobernador, realizó una amplia convocatoria, denominada “Frente por Puerto Rico”; Ricardo Rosselló invitó desde La Fortaleza, a miembros de diversos partidos políticos, del sector privado, a organizaciones sin fines de lucro y a todos los representantes de buena voluntad, a unirse en pos de un solo objetivo: el bien de Puerto Rico y el de todo su pueblo.

Este “Frente”, abogará en Washington por temas trascendentes para la Isla, como lo son: reformas contributivas, desarrollo económico y salud, entre otros. En este último, en salud, ya hemos tenido una muy buena experiencia, trabajando bajo ese espíritu con el “Task Force”. Allí también, la sociedad ha dado muestras superadoras. 

Me pregunto, y les pregunto: ¿Quién puede negarse a sumar esfuerzos, cuando el objetivo común es el bienestar del pueblo, y el común denominador es Puerto Rico? Usted y yo, sabemos la contundente respuesta: Nadie puede  negarse. Ninguna persona bien nacida en esta Tierra, puede negarse a dejar de lado intereses personales o sectoriales,  para trabajar en pos de la grandeza de su patria. Y si se niega… habría que preguntarse seriamente, qué oscuros intereses llevan.

La vía está trazada, el espíritu enaltecido; llevando como estandarte a nuestra causa: un mejor Puerto Rico, es posible. Contrariamente, para el mundo, Puerto Rico es una muestra cabal de los últimos feudos del colonialismo. Fíjense que gran paradoja. Pero como dice la canción: “Nada es para siempre”.

La visión de Washington comienza a cambiar respecto a la Isla. A las acciones iniciadas por el entonces gobernador, Pedro Rosselló, está administración retoma esfuerzos y sigue batallando en pos de la igualdad. Igualdad que Puerto Rico reclama para todo su pueblo. Y en ese accionar, hace pocos días, en la conferencia  anual de los Asociación Nacional de vicegobernadores de los Estados Unidos (NLGA, por sus siglas en inglés), en mi rol de secretario de Estado, he expuesto en Nashville, esas iniciativas y consideraciones que merece Puerto Rico; el resultado fue de apoyo unánime. Todos los vicegobernadores presentes, aprobaron de manera unánime, una resolución en apoyo a la estadidad y reconocieron la libre determinación para Puerto Rico.  Todos los representantes  de los Estados allí presentes, comprendieron que bregamos hace 100 años por una causa de derechos civiles que aspira a la dignidad y a la libertad, que no nos da, el estatus colonial actual.

De hecho, Dan McKee, presidente de la NLGA y vicegobernador de Rhode Island, reconoció nuestra acción, “por traer ante el pleno del organismo un asunto de tan alto relieve a nivel nacional”.

Estos son claros ejemplos que unidos podemos. Que sí se puede.

Es por ello, que como siempre, y en consonancia con la gran actitud superadora que plantea nuestro gobernador, los invito con total humildad, a sumarse. A unirse por y para Puerto Rico.

Nuestros antepasados así lo reclaman, las futuras generaciones, lo merecen.

Otras columnas de Luis G. Rivera Marín

viernes, 15 de septiembre de 2017

Unidos somos más

El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, recapitula sobre la respuesta de ayuda y solidaridad ejemplar del gobierno y los puertorriqueños tras el paso del huracán Irma

viernes, 11 de agosto de 2017

Como duele Venezuela

El secretario de Estado Luis G. Rivera Marín exhorta al presidente Nicolás Maduro a dialogar con los foros pertinentes para rescatar a Venezuela de la aguda crisis en la que se encuentra

martes, 1 de agosto de 2017

Iván Rodríguez sabe de metas

El secretario de Estado Luis G. Rivera Marín ve en el receptor boricua Iván Rodríguez la tenacidad para ir tras las metas y conquistarlas, acción que debe emularse en su búsqueda por la estadidad.

💬Ver 0 comentarios