Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

¿Valores?

Hemos llegado a un punto que como ciudadanos no sabemos si sorprendernos o simplemente asumir las cosas sin más.

En medio del descalabro económico y la desgracia que sobreviene con los designios de la Dictadura Fiscal, el circo político que gobierna la colonia no deja de dar puñaladas al pueblo.

La hecatombe que sacude el monstruoso Departamento de Educación no cesa. Dicen los dirigentes que como no hay población, que se ha reducido, que es cierto, hay que cerrar escuelas.

Eso se suma a la eterna tragedia de que faltan maestros, nunca hay materiales en las escuelas, las infraestructuras estas defectuosas y los maestros reciben un salario bochornoso para un país que se asume desarrollado.

Como si todos estos males fueran pocos, quieren imponer, so beneficio no sabemos de qué o quién, la enseñanza del mandarín.

Puro circo. Una lengua adicional en un país donde el bilingüismo escolar ha fracasado y peor aún, el español es asesinado cada día en su uso. ¿Para qué queremos otra lengua, si la que nos impusieron hace quinientos años la llevamos por mal camino y la impuesta hace cien va mucho peor? Puro teatro.

Ahora, como si lo previo fuese cosa de días, en medio de la pobreza y la necesidad que nos arropa a la mayor parte de las familias, porque claro, según algunos líderes, aquí nos quedamos los malos, resulta que aparecen 17 millones para enseñar valores.

¿Qué valores se puede enseñar cuando dices que no hay dinero, pero malgastas a mansalva? Aquí no hay que enseñar valores, lo que hay es que cuestionarlos. ¿Qué puede enseñar una líder que deja a las personas plantadas en un escenario? Dejen de rasgarse el pecho gastando millones y comiencen a dar el ejemplo. Visión sin acción y seguimos viviendo en la fantasía. Pura irresponsabilidad.

Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 15 de noviembre de 2018

Mordaza a la disidencia

Edwin Sierra González cuestiona la práctica de la “mayoría” legislativa al aprobar, sin debate ni vistas públicas, medidas que no ayudan a librarnos de la crisis fiscal

jueves, 18 de octubre de 2018

Evitar la glorificación de la dependendencia

Edwin Sierra González comenta la propuesta de dar incentivos a ciertos profesionales ante la fuga de talento por la falta de empleos u oportunidades bien remuneradas en la isla

viernes, 21 de septiembre de 2018

Esperpento

Edwin Sierra González reclama reflexión y honestidad como país para combatir la situación colonial que ha imperado por 120 años

💬Ver 0 comentarios