Noelia Enid Arroyo Hernández

Punto de Vista

Por Noelia Enid Arroyo Hernández
💬 0

Vanas primarias

Al día de hoy ya son muchos los votantes que han decidido declararse no afiliados a ningún partido político con el fin de combatir el bipartidismo que nos han impuesto. El próximo 9 de agosto, el grupo de votantes que no ha despertado de su letargo saldrá a votar en unas elecciones primarias. Esos votantes durmientes elegirán por nosotros cuáles serán los candidatos que entrarán en la recta final en noviembre. 

Los otros, los despiertos, solo sueñan el colapso de una estructura inverosímil que no ha servido para resolver ninguno de nuestros grandes problemas. Un sistema de gobierno disfuncional que no hace llegar los fondos a sus ciudadanos durante una emergencia mundial, pero otorgan un contrato de $38 millones sin llevar a cabo los debidos protocolos. 

Mientras tanto, allá en el Olimpo, los reyes azules y rojos se pasean con sus sueldazos, pendientes de sus agendas e intereses, favoreciendo siempre a sus grupos. 

Ante las cámaras son cariñosos, dan abrazos, hablan bonito y lloran lágrimas de cocodrilo. 

La realidad es que en estas próximas primarias no hay candidatos que merezcan un voto, no hay verdaderas opciones de cambio. No obstante, saldrán los zombies de su casa a votar en vano por los menos malos de su partido. Se conformarán con elegir entre el ineficiente y el incompetente. 

Urge una verdadera democracia que nos represente. Puerto Rico necesita que sus ciudadanos despierten en masa, que logren captar la malicia política oculta en cada mensaje bonito de los candidatos. Que le dejen la politiquería a los mismos políticos. Que entiendan que las elecciones no son un asunto del pueblo contra el pueblo. En las elecciones el pueblo se rebela contra sus opresores. El 2020 es un buen año para hacerlos colapsar.

Otras columnas de Noelia Enid Arroyo Hernández

💬Ver 0 comentarios