Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Se acabó el rintintín de que es un fenómeno desde que ingresó en el profesionalismo, con su sonrisa campeona, pero viniendo de más a menos, particularmente en su penúltimo combate cuando fue noqueado técnicamente a los 2:37 del décimo y último asalto por el mexicano Antonio Lozada, Jr., quien a pesar de su récord de 39-2 y 33 triunfos antes del límite era considerado víctima segura para el hasta entonces invicto, Félix Verdejo, que mañana tiene la oportunidad final de demostrar que si merece el apodo de El Diamante.

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

Vázquez, cuyo mote es El Tiquito, se ha preparado con ahínco porque reconoce que superar a Verdejo en el Madison Square Garden es bañarse de gloria, y ganarse así la confianza del promotor Bob Arum, dueño de Top Rank y quien le dio un ultimátum al boricua de vencer a toda costa si no quiere que le quite su manto protector.

Arum, sin embargo, quedó impresionado en su sesión de entrenamiento el martes en Nueva York, lo que al menos es señal inequívoca de que aún le tiene algo de confianza.

Entretanto, Vázquez, que se casó con su compatriota Hanna Gabriels, monarca súper welter de la OMB, jamás rehúye el intercambio de metralla, y gusta de cambiarse a lo zurdo, aunque se ha notado que pierde energía a medida que avanza la contienda, que fue lo que le pasó en su fracaso por KO’T con el japonés Takashi Uchiyama, en 2012, al unísono del campanazo final, decidiendo el referí que estaba maltrecho y él aceptó su decisión sin protestar.

O sea, que Verdejo, que perdió con Vasyl Lomachenko, 9-14 en la Olimpiada de Londres, lo que motivó a Arum a firmarle con una bonificación de $600 mil, la mayor recibida por un peleador puertorriqueño, no tiene mañana si no resurge de las cenizas; en fin, se acabaron las lesiones y las excusas.

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios