Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Se acabó el rintintín de que es un fenómeno desde que ingresó en el profesionalismo, con su sonrisa campeona, pero viniendo de más a menos, particularmente en su penúltimo combate cuando fue noqueado técnicamente a los 2:37 del décimo y último asalto por el mexicano Antonio Lozada, Jr., quien a pesar de su récord de 39-2 y 33 triunfos antes del límite era considerado víctima segura para el hasta entonces invicto, Félix Verdejo, que mañana tiene la oportunidad final de demostrar que si merece el apodo de El Diamante.

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

Vázquez, cuyo mote es El Tiquito, se ha preparado con ahínco porque reconoce que superar a Verdejo en el Madison Square Garden es bañarse de gloria, y ganarse así la confianza del promotor Bob Arum, dueño de Top Rank y quien le dio un ultimátum al boricua de vencer a toda costa si no quiere que le quite su manto protector.

Arum, sin embargo, quedó impresionado en su sesión de entrenamiento el martes en Nueva York, lo que al menos es señal inequívoca de que aún le tiene algo de confianza.

Entretanto, Vázquez, que se casó con su compatriota Hanna Gabriels, monarca súper welter de la OMB, jamás rehúye el intercambio de metralla, y gusta de cambiarse a lo zurdo, aunque se ha notado que pierde energía a medida que avanza la contienda, que fue lo que le pasó en su fracaso por KO’T con el japonés Takashi Uchiyama, en 2012, al unísono del campanazo final, decidiendo el referí que estaba maltrecho y él aceptó su decisión sin protestar.

O sea, que Verdejo, que perdió con Vasyl Lomachenko, 9-14 en la Olimpiada de Londres, lo que motivó a Arum a firmarle con una bonificación de $600 mil, la mayor recibida por un peleador puertorriqueño, no tiene mañana si no resurge de las cenizas; en fin, se acabaron las lesiones y las excusas.

Otras columnas de Chu García

lunes, 20 de mayo de 2019

¡Wow, qué pegada tan bestial!

Uno es japonés y chiquito, el otro, estadounidense y grandote, pero ambos tienen forrados sus puños de TNT, y el sábado sus rivales quedaron tan anestesiados que parecía que estaban en un quirófano.

viernes, 17 de mayo de 2019

Manny vs Naoya: choque de trenes

Hace unos años, se perfilaba siempre al boxeador japonés como kamikaze, muy dado al ataque suicida. Pero últimamente se han transformado, en su mayoría, y son más efectivos técnicamente, con pegada dura y conservando su valentía ancestral.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Wilfredo Gómez dejó salvar a Salvador Sánchez

Sin embargo, Gómez no tan solo entrenó a medio pocillo, empezando en Ponce en un gym que Rafy Serrano le habilitó, acuertelándose además en el hotel Holiday Inn, sino que le menospreció al ser testigo de un triunfo de Sánchez sobre su coterráneo Nicky Pérez, en julio, por decisión unánime, pero sin esforzarse, lo que él estimó que no tenía suficiente talento para derrotarle.

lunes, 13 de mayo de 2019

Duros los Warriors con o sin Kevin Durant

Si bien es cierto que con Kevin Durant como arma principal se les hace más fácil ganar, incluso dos títulos en sucesión desde que él llegó, Golden State Warriors es un equipo tan unido en ofensiva y defensiva, atado a su poder mental en momentos cruciales, que vuelve a partir favorito en la final del Oeste ante Portland e igualmente ante el vencedor del Este.

💬Ver 0 comentarios