Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Víctima Amanda Serrano de su inexperiencia

Si hubiese sido una pelea de boxeo, no hay dudas que hubiera noqueado a Corina Herrera, una aguerrida californiana de sangre mexicana, o, en el peor de los casos, se habría llevado el triunfo por decisión unánime, ya que ganó los asaltos 1 y 2, perdiendo el 3 en lo que fue su debut en las artes marciales mixtas.

Amanda Serrano, nacida en Carolina y residenciada en Brooklyn, cumplió su palabra de incursionar en la MMM, rompiendo el hielo en Los Ángeles, en la medianoche del viernes, luego de haberse coronado en 118, 122, 126, 130 y 135 libras, un hito en el pugilismo profesional, dejando su récord en 34-1-1, con 27 victorias por la vía rápida.

Sin embargo, pagó el precio de la inexperiencia en el tercer episodio cuando Herrera, 3-4-1, la volteó y le pegó a mansalva estando sobre ella, que soportó estoicamente el castigo, recibiendo un corte en la frente y otro en el párpado izquierdo, lo que causó que el trío de comentaristas de Univisión Deportes, dos hombres y una fémina de raza azteca, descargaran su favoritismo hacia su paisana, quien obviamente sabía que estaba siendo presa del cansancio al acabar el segundo capítulo y se inclinó por el piso del llamado octágono, jaula que aún Amanda no domina como el cuadrilátero.

En este mundillo nuevo, Serrano careció de buena defensa ante patadas, empujones y llaves al cuello, característicos en la MMM, pero comoquiera su valentía se hizo sentir y hay que esperar un par de pleitos más para saber si su futuro es promisorio en este deporte cruel y morboso que cada día gana más adeptos.

Después de ganar poca plata como reina indiscutible de las 16 cuerdas, Amanda intentará borrar este empate con algunos triunfos contundentes, pero, repito, la transición es difícil porque hay que saber castigar con todo el cuerpo en rounds de cinco minutos y todavía planea obtener su sexta diadema universal en los junior welter: ¡vaya deportista de retos!

Otras columnas de Chu García

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Adriana Díaz encara enjambre de asiáticas

En el fondo no le debe molestar a Adriana Díaz que se encuentre a chinas, japonesas y coreanas en casi todos los torneos que compite, pero sí fastidiar que en el continente americano tenga que enfrentar a tantas asiáticas naturalizadas.

lunes, 26 de noviembre de 2018

No solo de mercadeo se sostiene el baloncesto

Desde que el fenecido Patrick Baumann se erigió como mandamás de FIBA, se cambió la óptica del baloncesto en los 215 países de su matrícula, con un mercadeo pujante y llevándole a imitar a FIFA, que cuenta con 211 federaciones futboleras.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ejemplarizante la pasión de Fernando Cabrera

Jamás pudo hacerse justicia en las Mayores, vistiendo el uniforme de tres equipos en siete pedazos de temporadas, lanzando en 132 partidos, compilando marca de 8-7, con efectividad 5.24, pero con 193 ponches en 175.1 entradas, el signo más positivo en sus estadías en Cleveland, Baltimore y Boston.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

💬Ver 0 comentarios