Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Víctima Amanda Serrano de su inexperiencia

Si hubiese sido una pelea de boxeo, no hay dudas que hubiera noqueado a Corina Herrera, una aguerrida californiana de sangre mexicana, o, en el peor de los casos, se habría llevado el triunfo por decisión unánime, ya que ganó los asaltos 1 y 2, perdiendo el 3 en lo que fue su debut en las artes marciales mixtas.

Amanda Serrano, nacida en Carolina y residenciada en Brooklyn, cumplió su palabra de incursionar en la MMM, rompiendo el hielo en Los Ángeles, en la medianoche del viernes, luego de haberse coronado en 118, 122, 126, 130 y 135 libras, un hito en el pugilismo profesional, dejando su récord en 34-1-1, con 27 victorias por la vía rápida.

Sin embargo, pagó el precio de la inexperiencia en el tercer episodio cuando Herrera, 3-4-1, la volteó y le pegó a mansalva estando sobre ella, que soportó estoicamente el castigo, recibiendo un corte en la frente y otro en el párpado izquierdo, lo que causó que el trío de comentaristas de Univisión Deportes, dos hombres y una fémina de raza azteca, descargaran su favoritismo hacia su paisana, quien obviamente sabía que estaba siendo presa del cansancio al acabar el segundo capítulo y se inclinó por el piso del llamado octágono, jaula que aún Amanda no domina como el cuadrilátero.

En este mundillo nuevo, Serrano careció de buena defensa ante patadas, empujones y llaves al cuello, característicos en la MMM, pero comoquiera su valentía se hizo sentir y hay que esperar un par de pleitos más para saber si su futuro es promisorio en este deporte cruel y morboso que cada día gana más adeptos.

Después de ganar poca plata como reina indiscutible de las 16 cuerdas, Amanda intentará borrar este empate con algunos triunfos contundentes, pero, repito, la transición es difícil porque hay que saber castigar con todo el cuerpo en rounds de cinco minutos y todavía planea obtener su sexta diadema universal en los junior welter: ¡vaya deportista de retos!

Otras columnas de Chu García

lunes, 18 de marzo de 2019

Pacquiao sería otro García ante Spence

La Federación Internacional de Boxeo, fundada en Puerto Rico tras el fracaso eleccionario de su candidato Bobby Lee con el venezolano Gilberto Mendoza por la poltrona de la AMB, en 1983, siempre se ha considerado de calidad flaca.

viernes, 15 de marzo de 2019

Spence versus García: duelo de titanes

Cuando solo existían ocho divisiones, Henry Armstrong realizó una gesta irrepetible: en octubre de 1937 capturó el fajín pluma frente a Petey Sarron, en seis asaltos; siete meses después saltó directamente a la división welter, con 22 libras más, y destronó a Barney Ross por puntos. Y para rayar la gloria, a fines de 1938 renunció al cetro de las 126 libras y el 22 de agosto de 1939 derrotó a otro inmortal, Lou Ambers, para agenciarse la corona ligera, convirtiéndose en el primer triple soberano de la historia.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Iván Calderón: sacó ventaja de sus limitaciones

Segura, zurdo, igual que Calderón, mantuvo siempre la presión, recibiendo de paso mucho cuero porque el apodado Iron Boy aprovechó su velocidad y puntería, unido a su valentía, para vender a sobreprecio el revés, el primero de su carrera profesional que comenzó en 2001, y con un empate en 2009 frente al filipino Rodel Mayol, en el Madison Square Garden, después de un choque de cabeza accidental en el sexto que abrió un corte grande en la frente del boricua, criado en Nueva York, y que dispuso paridad en las tarjetas de los jueces.

lunes, 11 de marzo de 2019

De oro macizo el silbato de Pucho Figueroa

No puedo dejar pasar por alto el anuncio de Pucho Figueroa, que se retirará tras finalizar este temporada, su 36 en la competición máxima del baloncesto, y realzar su calidad y autoridad, no solo aquí sino en los escenarios más importantes del mundo.

💬Ver 0 comentarios