Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Víctima Amanda Serrano de su inexperiencia

Si hubiese sido una pelea de boxeo, no hay dudas que hubiera noqueado a Corina Herrera, una aguerrida californiana de sangre mexicana, o, en el peor de los casos, se habría llevado el triunfo por decisión unánime, ya que ganó los asaltos 1 y 2, perdiendo el 3 en lo que fue su debut en las artes marciales mixtas.

Amanda Serrano, nacida en Carolina y residenciada en Brooklyn, cumplió su palabra de incursionar en la MMM, rompiendo el hielo en Los Ángeles, en la medianoche del viernes, luego de haberse coronado en 118, 122, 126, 130 y 135 libras, un hito en el pugilismo profesional, dejando su récord en 34-1-1, con 27 victorias por la vía rápida.

Sin embargo, pagó el precio de la inexperiencia en el tercer episodio cuando Herrera, 3-4-1, la volteó y le pegó a mansalva estando sobre ella, que soportó estoicamente el castigo, recibiendo un corte en la frente y otro en el párpado izquierdo, lo que causó que el trío de comentaristas de Univisión Deportes, dos hombres y una fémina de raza azteca, descargaran su favoritismo hacia su paisana, quien obviamente sabía que estaba siendo presa del cansancio al acabar el segundo capítulo y se inclinó por el piso del llamado octágono, jaula que aún Amanda no domina como el cuadrilátero.

En este mundillo nuevo, Serrano careció de buena defensa ante patadas, empujones y llaves al cuello, característicos en la MMM, pero comoquiera su valentía se hizo sentir y hay que esperar un par de pleitos más para saber si su futuro es promisorio en este deporte cruel y morboso que cada día gana más adeptos.

Después de ganar poca plata como reina indiscutible de las 16 cuerdas, Amanda intentará borrar este empate con algunos triunfos contundentes, pero, repito, la transición es difícil porque hay que saber castigar con todo el cuerpo en rounds de cinco minutos y todavía planea obtener su sexta diadema universal en los junior welter: ¡vaya deportista de retos!

Otras columnas de Chu García

lunes, 24 de septiembre de 2018

Luka Doncic, versión eslovena de Tony Kukoc

Cuando Luka Doncic nació el 28 de febrero de 1999, Toni Kukoc ya había ganado tres títulos con Chicago Bulls, equipo al que sirve actualmente como asesor especial de su propietario, Jerry Reinsdorf.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

💬Ver 0 comentarios