Silverio Pérez

Punto de vista

Por Silverio Pérez
💬 0

Victoria del PNP: una broma de mal gusto

Un partido político es mucho más que los líderes que lo dirigen. Es una cultura, una estructura que sobrevive a su liderato inmediato. Pensar que el Partido Nuevo Progresista que produjo al Ricardo Rosselló que el pueblo expulsó de la gobernación en el Verano del 19 es ahora algo distinto y merece volver a administrar el país es una broma de muy mal gusto. 

El 2 de mayo de 2016 Pedro Pierluisi le dijo en un debate a Ricardo Rosselló que era inmaduro e inexperto para ser gobernador. Pero el partido eligió a Rosselló y tres meses después de haber juramentado su gobierno derogó la Comisión de la Auditoría de la Deuda y, contrario a lo que prometió en la campaña, el 3 de mayo de 2017 su administración pidió la quiebra bajo el título III de la Ley Promesa. 

El gobierno del Partido Nuevo Progresista, con Ricardo Rosselló a la cabeza, no supo enfrentarse con un mínimo de eficiencia y sensibilidad a los desastres de los huracanes Irma y María. La desgracia se convirtió en oportunidad para que amigos y simpatizantes hicieran negocios multimillonarios. Y se llegó al colmo de la insensibilidad al ignorar por varios meses las cifras de muertes ocurridas durante y después de la emergencia. 

Este gobierno, de un país en quiebra, tuvo los más escandalosos salarios en la historia: $248,000 de Héctor Pesquera, $250,000 de Julia Keleher, $168,000 de William Villafañe, $450,000 de Walter M. Higgins III, $250,000 de Brad Dean, $350,000 de Noel Zamot, $750,000 de Rafael Granados, entre otros. Fue el gobierno que acabó de descalabrar la Autoridad de Energía Eléctrica con cinco directores ejecutivos en solo 18 meses. Este es el gobierno de los contratos millonarios del KOI de Edwin Miranda, el de los $300,000,000 de Whitefish, el de los $200,000,000 a Cobra. 

Del gobierno del PNP, en sus primeros cien días, se tuvieron que ir el representante Ramón Luis Díaz, por violencia doméstica y el director de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Eric Alfaro Calero, por enviar mensajes vulgares a través de una aplicación de mensajería interna.

Es el partido del director de Servicios Generales que permitió que legisladores echaran gasolina gratuitamente durante la emergencia del huracán. La lista de funcionarios y legisladores renunciantes y/o expulsados al día de hoy sobrepasa el centenar.

Este es el partido de Héctor O’Neill, de Aníbal Vega Borges, de Abel Nazario y otros. El de los cadáveres almacenados en vagones en el Instituto de Ciencias Forenses, el del almacén oculto en Ponce mientras los afectados por los terremotos no tenían nada, el que mandó a hacer una guagua blindada de $245,000, el que permitía que en la AAA se perdiera 50% de la producción de agua, el del fraude millonario en Hacienda, un departamento que siguió con la práctica de dar créditos tributarios que en seis añosascendían a $25,000 millones, el del uso del helicóptero de FURA para la transportación de civiles de la oficina de la Primera Dama, el que avaló el acuerdo de COFINA que un senador calificó del regalo de Navidad de los buitres, el de un Departamento de Recursos Naturales que permitía depositar hasta 12,400 toneladas de cenizas sin notificarle al público, el de los empleados fantasmas en el Capitolio, el de los contratos de hijos talentosos, el de la Plaza de los Creyentes que aún investiga el FBI, el del Pedro Pierluisi que intentó truquear la Constitución, el de la Wanda Vázquez que observó todo lo antes enumerado desde el Departamento de Justicia y no hizo nada. 

Este es el partido del chat del Coffee Break y el de la Ignominia. Si, como dice La Encuesta reciente, gana las próximas elecciones, se deberá a una incapacidad de discernir de un sector de nuestro pueblo, y a una oposición silente, con la cual bregaremos en la próxima columna. 


Otras columnas de Silverio Pérez

domingo, 29 de marzo de 2020

Pandemia y neoliberalismo

El conocimiento científico es insustituible. Pero las políticas neoliberales en el mundo entero han quitado recursos a las investigaciones y facilidades médicas, escribe Silverio Pérez

lunes, 23 de marzo de 2020

Las lecciones del aislamiento social

Silverio Pérez indica que el virus ha destapado carencias a nivel mundial, ha desnudado hipocresías y resaltado solidaridades

martes, 10 de marzo de 2020

Victoria del PNP: una broma de mal gusto

Es una broma de muy mal gusto pensar que el PNP que produjo a Ricardo Rosselló es ahora algo distinto y merece volver a administrar el país, dice Silverio Pérez

martes, 25 de febrero de 2020

Puerto Rico de película

La cotidianidad boricua de la que nos creemos ser actores, es en sí misma una película de múltiples géneros, expone Silverio Pérez

💬Ver 0 comentarios