Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Virus teatral afecta al fútbol

No existe un deporte perfecto, y en el fútbol elite hay demasía de simulaciones en caídas estrepitosas cuando en realidad no hubo contacto físico duro, ni tampoco intenciones del penalizado en lastimar al contrario, resultando en ocasiones en una artimaña para engañar al árbitro o a un juez de línea.

Ahora mismo, en el Mundial de Rusia se abusa de este engaño, sobresaliendo como artífices de este artificio el brasileño Neymar, el portugués Ronaldo, el uruguayo Suárez, el español Busquets y el croata Mandzukic.

Si bien es cierto que este quinteto recibe golpes a granel, también son fingidores de alta gama, pues se retuercen de dolor sobre el césped y en la repetición del vídeo se nota que el impacto fue menor o provocado por ellos mismos y en situaciones muy cercanas a la portería, alcanzando la farsa una posibilidad de penalti.

Estos piscineros o clavadistas, sin embargo, normalmente reciben el apoyo de los oficiales, cuando en realidad hacen acopio de su pujanza actoral.

Recuerdo que en 2012 el entonces comisionado de la NBA, David Stern, afirmó que muchos canasteros estaban imitando el desplome artificial de los futbolistas y ordenó a su director de torneo, Stu Jackson que en 2013 impusiera multas a los infractores, tocándole a Barea, con Minnesota, ser el tercero en noviembre de ese año de pagar un gravado de $5,000, detrás de Reggie Evans y Gerald Wallace, no empece a que el rey de la interpretación era Ginóbili.

Tenemos, pues, que una tarjeta amarilla no es suficiente sanción para estos farsantes: ¿que tal una suspensión de un partido si son reiterados sus ultrajes al fairplay?

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios