Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Virus teatral afecta al fútbol

No existe un deporte perfecto, y en el fútbol elite hay demasía de simulaciones en caídas estrepitosas cuando en realidad no hubo contacto físico duro, ni tampoco intenciones del penalizado en lastimar al contrario, resultando en ocasiones en una artimaña para engañar al árbitro o a un juez de línea.

Ahora mismo, en el Mundial de Rusia se abusa de este engaño, sobresaliendo como artífices de este artificio el brasileño Neymar, el portugués Ronaldo, el uruguayo Suárez, el español Busquets y el croata Mandzukic.

Si bien es cierto que este quinteto recibe golpes a granel, también son fingidores de alta gama, pues se retuercen de dolor sobre el césped y en la repetición del vídeo se nota que el impacto fue menor o provocado por ellos mismos y en situaciones muy cercanas a la portería, alcanzando la farsa una posibilidad de penalti.

Estos piscineros o clavadistas, sin embargo, normalmente reciben el apoyo de los oficiales, cuando en realidad hacen acopio de su pujanza actoral.

Recuerdo que en 2012 el entonces comisionado de la NBA, David Stern, afirmó que muchos canasteros estaban imitando el desplome artificial de los futbolistas y ordenó a su director de torneo, Stu Jackson que en 2013 impusiera multas a los infractores, tocándole a Barea, con Minnesota, ser el tercero en noviembre de ese año de pagar un gravado de $5,000, detrás de Reggie Evans y Gerald Wallace, no empece a que el rey de la interpretación era Ginóbili.

Tenemos, pues, que una tarjeta amarilla no es suficiente sanción para estos farsantes: ¿que tal una suspensión de un partido si son reiterados sus ultrajes al fairplay?

Otras columnas de Chu García

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

💬Ver 0 comentarios