Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Virus teatral afecta al fútbol

No existe un deporte perfecto, y en el fútbol elite hay demasía de simulaciones en caídas estrepitosas cuando en realidad no hubo contacto físico duro, ni tampoco intenciones del penalizado en lastimar al contrario, resultando en ocasiones en una artimaña para engañar al árbitro o a un juez de línea.

Ahora mismo, en el Mundial de Rusia se abusa de este engaño, sobresaliendo como artífices de este artificio el brasileño Neymar, el portugués Ronaldo, el uruguayo Suárez, el español Busquets y el croata Mandzukic.

Si bien es cierto que este quinteto recibe golpes a granel, también son fingidores de alta gama, pues se retuercen de dolor sobre el césped y en la repetición del vídeo se nota que el impacto fue menor o provocado por ellos mismos y en situaciones muy cercanas a la portería, alcanzando la farsa una posibilidad de penalti.

Estos piscineros o clavadistas, sin embargo, normalmente reciben el apoyo de los oficiales, cuando en realidad hacen acopio de su pujanza actoral.

Recuerdo que en 2012 el entonces comisionado de la NBA, David Stern, afirmó que muchos canasteros estaban imitando el desplome artificial de los futbolistas y ordenó a su director de torneo, Stu Jackson que en 2013 impusiera multas a los infractores, tocándole a Barea, con Minnesota, ser el tercero en noviembre de ese año de pagar un gravado de $5,000, detrás de Reggie Evans y Gerald Wallace, no empece a que el rey de la interpretación era Ginóbili.

Tenemos, pues, que una tarjeta amarilla no es suficiente sanción para estos farsantes: ¿que tal una suspensión de un partido si son reiterados sus ultrajes al fairplay?

Otras columnas de Chu García

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

💬Ver 0 comentarios