Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Virus teatral afecta al fútbol

No existe un deporte perfecto, y en el fútbol elite hay demasía de simulaciones en caídas estrepitosas cuando en realidad no hubo contacto físico duro, ni tampoco intenciones del penalizado en lastimar al contrario, resultando en ocasiones en una artimaña para engañar al árbitro o a un juez de línea.

Ahora mismo, en el Mundial de Rusia se abusa de este engaño, sobresaliendo como artífices de este artificio el brasileño Neymar, el portugués Ronaldo, el uruguayo Suárez, el español Busquets y el croata Mandzukic.

Si bien es cierto que este quinteto recibe golpes a granel, también son fingidores de alta gama, pues se retuercen de dolor sobre el césped y en la repetición del vídeo se nota que el impacto fue menor o provocado por ellos mismos y en situaciones muy cercanas a la portería, alcanzando la farsa una posibilidad de penalti.

Estos piscineros o clavadistas, sin embargo, normalmente reciben el apoyo de los oficiales, cuando en realidad hacen acopio de su pujanza actoral.

Recuerdo que en 2012 el entonces comisionado de la NBA, David Stern, afirmó que muchos canasteros estaban imitando el desplome artificial de los futbolistas y ordenó a su director de torneo, Stu Jackson que en 2013 impusiera multas a los infractores, tocándole a Barea, con Minnesota, ser el tercero en noviembre de ese año de pagar un gravado de $5,000, detrás de Reggie Evans y Gerald Wallace, no empece a que el rey de la interpretación era Ginóbili.

Tenemos, pues, que una tarjeta amarilla no es suficiente sanción para estos farsantes: ¿que tal una suspensión de un partido si son reiterados sus ultrajes al fairplay?

Otras columnas de Chu García

lunes, 24 de septiembre de 2018

Luka Doncic, versión eslovena de Tony Kukoc

Cuando Luka Doncic nació el 28 de febrero de 1999, Toni Kukoc ya había ganado tres títulos con Chicago Bulls, equipo al que sirve actualmente como asesor especial de su propietario, Jerry Reinsdorf.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

💬Ver 0 comentarios