Gilmarie Torres Suárez

Punto de vista

Por Gilmarie Torres Suárez
💬 0

Viviendo con el permiso del planeta

Y aquí está Puerto Rico, “la isla bendecida”, acoplando las reglas del mundo, las reglas de la obediencia, viviendo con el permiso del planeta. Ese permiso que queremos desafiar minimizando y desvalorizando un virus que tiene al mundo paralizado. Y es así que, con esa frialdad e indiferencia, trabajamos todo el día fuera de casa sin descanso, sin pausa, creando la vida ideal a través de las redes sociales. Esas que nos tienen distanciados teniendo el permiso de estar unidos. 

Pero la realidad es que se nos quitó el permiso y ahora es una realidad tener que vivir con el escudo ante los besos y los abrazos, un virus que realmente nos distancia y nos quita la proximidad que somos libres de tener cuando la pandemia no estaba. El virus nos obliga a volver a casa y tener contigüidad ante lo que realmente vale, la familia. 

Pero de repente el planeta nos detiene, nos sacude forzosamente a detenernos. Nos detiene a mirar el reloj del cual hemos perdido el valor de tiempo. Medimos el tiempo no por momentos de calidad, sino por dinero. Esa oportunidad que dejamos siempre para “después o mañana”.

Este virus nos hace reaccionar ante la deuda que tenemos con el planeta; los momentos, los valores para poder darle la mano al prójimo y sobre todo ese sentido de pertenencia al colectivo.

Este virus nos hace resilientes, porque las crisis son para aprender y los boricuas nunca nos dejamos caer. Solo tenemos que seguir el orden del planeta, y respetar la obediencia del mundo entero. Donde no importa el ideal político, grandes líderes han tenido que romper barreras y dialogar. Perseveremos para que la pandemia reestructure los caminos y nos conduzca a vivir con el permiso de nuestro planeta.

#despiertaboricua#quedateentucasa#tiemposparareflexionar #toquedequeda

Otras columnas de Gilmarie Torres Suárez

💬Ver 0 comentarios