Luis Alberto Ferré Rangel

Página Tres

Por Luis Alberto Ferré Rangel
💬 0

Volvimos a nacer

Me lo dijo una persona al vernos el día después del huracán. La frase se quedó grabada en mi mente todo el día de ayer.

Apareció en Levittown, cuando la Guardia Nacional y el personal de emergencias médicas rescató a decenas de personas en medio de la noche.

Volvió a aparecer en el alumbramiento de una criatura, madre e hija transportadas luego por rescatistas al hospital de zona.

Se hizo presente en los relatos de los sobrevivientes de la gran tormenta.

Se personó en los gestos de vecinos ayudando vecinos, de uno que le prestó la planta eléctrica al otro, del otro que se trepó en el techo de la otra para destapar las hojas o en el acto de la familia que alojó a otra en medio de la tormenta.

Y se hizo presente en la dedicación de cientos de policías, bomberos, enfermeras y rescatistas que permitieron que otros ciudadanos pudieran haber apalabrado esa frase.

La regeneración comenzó con esos gestos valientes y arriesgados de los rescatistas y de esos gestos desinteresados de vecinos sacando palos y ramas de las calles.

Cuando un huracán “pela” un bosque, no lo está destruyendo, lo está regenerando. La destrucción solo ocurre en las estructuras físicas que hemos construido a lo largo de la playa, en las zonas inundables o en las cuencas de los ríos.

Quedamos nuevamente al descubierto, sin nada más que nosotros mismos. Es un buen momento para empezar de nuevo, de maneras nuevas, de visiones y actitudes nuevas, orientadas hacia el todo y no hacia el yo.

Porque una segunda oportunidad en la vida, no se da todos los días.

💬Ver 0 comentarios