José Nicolás Medina  Fuentes

Punto de vista

Por José Nicolás Medina Fuentes
💬 0

Votar No en el plebiscito del PNP

Ya la gobernadora y mayoría PNP en la legislatura aprobaron una consulta Estadidad Sí o No para el 3 de noviembre del 2020. La legislación tuvo la oposición de las minorías PPD y PIP y legisladores independientes. El PIP ha hecho un llamado al independentismo y al pueblo en general a emitir un voto No en la consulta. 

Es la coyuntura idónea para que partidos de oposición tradicionales y emergentes que van a acudir a votar y los ciudadanos descontentos, incluidos los que no planificaban votar en las elecciones ordinarias coloniales, manifiesten su voto castigo con el desgobierno corrupto PNP. 

Esta consulta no está avalada por el gobierno federal. Los plebiscitos nunca han servido, el gobierno federal no les ha hecho caso. Son inservibles como mecanismo descolonizador pues duran un día, el pueblo vota y se desmoviliza. 

Frente al plebiscito debe impulsarse el mecanismo de la asamblea nacional de delegados constituyentes, inclusiva, solvente, que delibera permanentemente hasta que se resuelva el estatus y se exija la cancelación de la deuda odiosa. 

Están sentadas las bases para una unidad amplia y diversa de fuerzas autónomas, pero con el punto de unión del No a la estadidad, castigo al PNP y condena al embeleco plebiscitario. El pueblo vasto que se lanzó a las calles, unido para exigir la renuncia de Ricky Rosselló, ahora puede amplificar su numerosidad con sus votos. Estas fuerzas opositoras, luego de votar No, seguirán cada una su curso separado en las elecciones ordinarias.   

Todo el pueblo unido a acudir a votar por el No, contra el embeleco plebiscitario, la aberración estadista y castigar la corrupción y desmadre del PNP.

Otras columnas de José Nicolás Medina Fuentes

viernes, 8 de mayo de 2020

Brigadistas con mascarillas: siembra de áreas comunes

Uno de los propósitos de las brigadas de enmascarados podría ser darle uso agrícola alimenticio a nuestras áreas comunes, haciendo germinar semillas y sembrando árboles, escribe José Nicolás Medina Fuentes

💬Ver 0 comentarios