Ruth Merino

Buscapié

Por Ruth Merino
💬 0

Vuelvan, extraterrestres

De un tiempo a esta parte he estado prestando atención a las teorías que sostienen que seres del espacio nos visitaron en los albores de nuestra especie. Algunos señalan que gracias a ellos desarrollamos los principios matemáticos que nos llevaron a la Luna. Quizás también decidieron darle un empujoncito a la evolución para que aterrizáramos todos en este instante de nuestra historia.

Muy bien. Habiendo aceptado estas teorías, les planteo directamente a ellos una pregunta obvia: ¿Cuándo piensan regresar, amigos extraterrestres? Porque les aseguro que están haciendo falta. Mucha, diría yo.

Y no acepto excusas. Con su súper avanzadísima tecnología, es obvio que ya ustedes saben todo lo que está pasando aquí. Okey, por si necesitan un repasito, aquí va: la Antártida se está derritiendo, los desiertos avanzan sin misericordia, los bosques peligran, nuestra especie adora contaminar la atmosfera y la escasez del agua desencadenará guerras en nuestro siglo 21.

Si ustedes, habitantes del espacio, son nuestros lejanísimos antepasados o creadores, acepten la responsabilidad que les corresponde por haber participado en la formación de seres cuyas mentes funcionan de forma muy extraña.

Entre otras cosas, parece que no podemos ponernos de acuerdo en nada. Caemos también en las contradicciones, las ambigüedades, la ignorancia más atrevida y todo esto mezclado con el deseo más sincero de buscar la manera de evitar hundirnos del todo.

Hay chispazos de solidaridad, bondad, inteligencia y hasta brillantez intelectual en algunos de nuestros líderes… Y, de repente, ¡cataplum!, todo se desploma, queridos extraterrestres.

Así que… ¿cuándo nos visitan? Ya no les tememos porque es imposible imaginar algo peor de lo que enfrentamos. Piensen: ustedes nos visitaron durante el eón arcaico (hace un tiempecito de eso) y nos dejaron misteriosas construcciones, extraños símbolos y quizás hasta unos genes que les sobraban.

Regresen, por favor. Soplen sobre nuestro planeta, empújenlo, dénle un buen coscorrón. ¡Les aseguro que nuestra especie sentirá su presencia y sé que eso de algo servirá! Gracias, los espero.

Otras columnas de Ruth Merino

domingo, 11 de noviembre de 2018

Victoria de las mujeres

La periodista Ruth Merino recuerda a Susan Anthony en el contexto de las elecciones de medio término celebradas el pasado martes en los Estados Unidos.

domingo, 28 de octubre de 2018

La violencia en Centroamérica

La periodista Ruth Merino argumenta sobre el impacto de la violencia en Centroamérica y su efecto en el movimiento de miles de personas de esa región hacia Estados Unidos

domingo, 14 de octubre de 2018

La pena de muerte otra vez

La periodista Ruth Merino comenta la orden de nuevo juicio contra Alexis Candelario, condenado a cadena perpetua por la Masacre de la Tómbola, y la posibilidad de que se le aplique la pena de muerte

lunes, 1 de octubre de 2018

Hasta luego, profesor

La periodista Ruth Merino recuerda al profesor Gabriel Moreno Plaza, quien falleció el 25 de septiembre de 2018

💬Ver 0 comentarios