Ruth Merino

Buscapié

Por Ruth Merino
💬 0

Vuelvan, extraterrestres

De un tiempo a esta parte he estado prestando atención a las teorías que sostienen que seres del espacio nos visitaron en los albores de nuestra especie. Algunos señalan que gracias a ellos desarrollamos los principios matemáticos que nos llevaron a la Luna. Quizás también decidieron darle un empujoncito a la evolución para que aterrizáramos todos en este instante de nuestra historia.

Muy bien. Habiendo aceptado estas teorías, les planteo directamente a ellos una pregunta obvia: ¿Cuándo piensan regresar, amigos extraterrestres? Porque les aseguro que están haciendo falta. Mucha, diría yo.

Y no acepto excusas. Con su súper avanzadísima tecnología, es obvio que ya ustedes saben todo lo que está pasando aquí. Okey, por si necesitan un repasito, aquí va: la Antártida se está derritiendo, los desiertos avanzan sin misericordia, los bosques peligran, nuestra especie adora contaminar la atmosfera y la escasez del agua desencadenará guerras en nuestro siglo 21.

Si ustedes, habitantes del espacio, son nuestros lejanísimos antepasados o creadores, acepten la responsabilidad que les corresponde por haber participado en la formación de seres cuyas mentes funcionan de forma muy extraña.

Entre otras cosas, parece que no podemos ponernos de acuerdo en nada. Caemos también en las contradicciones, las ambigüedades, la ignorancia más atrevida y todo esto mezclado con el deseo más sincero de buscar la manera de evitar hundirnos del todo.

Hay chispazos de solidaridad, bondad, inteligencia y hasta brillantez intelectual en algunos de nuestros líderes… Y, de repente, ¡cataplum!, todo se desploma, queridos extraterrestres.

Así que… ¿cuándo nos visitan? Ya no les tememos porque es imposible imaginar algo peor de lo que enfrentamos. Piensen: ustedes nos visitaron durante el eón arcaico (hace un tiempecito de eso) y nos dejaron misteriosas construcciones, extraños símbolos y quizás hasta unos genes que les sobraban.

Regresen, por favor. Soplen sobre nuestro planeta, empújenlo, dénle un buen coscorrón. ¡Les aseguro que nuestra especie sentirá su presencia y sé que eso de algo servirá! Gracias, los espero.

Otras columnas de Ruth Merino

domingo, 14 de abril de 2019

Escándalo universitario

La periodista Ruth Merino analiza las acciones de padres imputados de mentir y sobornar para lograr el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas de los Estados Unidos

domingo, 10 de marzo de 2019

Combatiendo el sida

Ruth Merino indica que, apesar de los adelantos investigativos, aún está lejos la cura del VIH

domingo, 24 de febrero de 2019

Pasado/Presente

La periodista Ruth Merino reflexiona sobre cómo el ser humano jamás ha cesado de buscar cómo resolver los grandes problemas de su tiempo y destaca como constante el espíritu de lucha para lograr el máximo desarrollo

domingo, 10 de febrero de 2019

Una mujer intrépida y desafiante

La periodista Ruth Merino argumenta sobre la labor de la corresponsal de guerra Marie Colvin, su trágica muerte y la indemnización millonaria reclamada por su familia.

💬Ver 0 comentarios