Anabelle Torres Colberg

Punto de vista

Por Anabelle Torres Colberg
💬 0

Wanda la gobernadora perdió

La gobernadora, por medio de un video simplista, carente de elementos emotivos y sustantivos, lanzó su tan anticipada aspiración. El anuncio ocurre luego de la semana más complicada para la imagen de la gobernadora, por los traspiés con el nombramiento de José Sánchez Acosta, los cuestionamientos éticos de su esposo juez al asistir a una actividad aparentemente política, su complacencia con el presidente del Senado; en fin, porque todos finalmente entendieron que Wanda era tan política como todos los demás, y comenzaron a fiscalizarla como posible candidata. 

De antesala al anuncio, Wanda recurrió a las estrategias acostumbradas de los políticos para ganar simpatía, ofrecer amnistías y regalar beneficios a los empleados públicos, lo que anticipa el venidero de múltiples actuaciones populistas y fiscalmente irresponsables en el transcurso de la contienda primarista. Lo que paralizará la toma de decisiones difíciles que se avecinan y requerían de un gobernante centrado en el pueblo y no en una candidatura. Wanda perdió su gran oportunidad, no pudo crecerse ante las circunstancias y una vez más demostró, que es política primero y funcionaria pública después. 

La carta de la gobernadora de pretender proyectarse como una política no tradicional caducó. En este camino escabroso que optó por recorrer, la perseguirán situaciones que le restan credibilidad a sus motivaciones y a sus palabras. Pero lo que a mi juicio descarrila la candidatura de la gobernadora es la alianza con Thomas Rivera Shatz (TRS). TRS, quien no solo fue el artífice del proceso penal que experimentó Vázquez, sino que ha sido la persona que más ha humillado públicamente a la gobernadora. Que quede claro, quien denota carecer de principios éticos y verticalidad con esta alianza es la gobernadora. 

TRS no se ha arrepentido de todos los “buenas tardes Puerto Rico” que le dedicó a la gestión de Vázquez como Secretaria de Justicia. Como por ejemplo: “La secretaria de Justicia debe renunciar a su cargo, y si no renuncia, el gobernador la debe destituir… Está desacreditada e incapacitada para ocupar el cargo”. “La secretaria de Justicia dedica más tiempo a comunicados de prensa que su responsabilidad como funcionaria publica, deben contratarla en KOI, quizás allí funcione”. “Licenciada Wanda, nadie le ha invitado a jugar a la política. Se le solicitó que haga su trabajo y que tenga una sola vara. Si no puede o no quiere cumplir con su trabajo renuncie”.

Wanda, en su deseo de permanecer en el poder, se unió a quien públicamente expresó que estaba desacreditada, que no tenía la capacidad para estar en su puesto, que debía renunciar a su cargo y que era una politiquera con varas distintas en su gestión gubernamental. Esto la coloca en el tope de la pirámide como la candidata más politiquera de todos los partidos y la que al parecer no entendió el mensaje del verano 19. 

Si la gobernadora carece de la fortaleza de carácter para darse a respetar a ella misma como profesional, no tendrá la fuerza moral para exigir respeto para nuestro pueblo, ni ante la Junta, ni ante el gobierno federal, ni mucho menos ante un presidente como Trump.

Otras columnas de Anabelle Torres Colberg

miércoles, 12 de febrero de 2020

El péndulo de Wanda

La gobernadora ha sido incapaz de aparentar consistencia en ninguna de sus posiciones, plantea Anabelle Torres Colberg

miércoles, 5 de febrero de 2020

En el PNP y el PPD no hay nadie escuchando

Puerto Rico se enfrenta nuevamente a un evento electoral con candidatos reciclados, mientras la ciudadanía reclama a gritos una renovación, dice Anabelle Torres Colberg

sábado, 7 de diciembre de 2019

Wanda la política

¿A quién le beneficia realmente una posible candidatura de Wanda Vázquez? Al PPD, a Thomas Rivera Schatz, a Pedro Pierluisi y a los cabilderos y allegados del chat de Rosselló, dice Anabelle Torres Colberg

💬Ver 0 comentarios