Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

Por iniciativa del escritor estadounidense, Christian Giudice, su último biógrafo, se ha creado una cuenta de recaudación de fondos en Facebook, bajo su nombre, que hasta ayer al mediodía había recibido $106.00 de la meta de $14,000.

Residente desde hace unos años en la urbanización Venus Gardens, en la misma casa que él le había obsequiado a su mamá, Julia Rivera, ya fallecida, y aparentemente su salud financiera ha estado en precario, de ahí que Giudice, que también ha escrito la vida de Alexis Argüello y Roberto Durán, pida donativos sin importar la cantidad, pero esperanzado en que se pueda completar el adeudo en un futuro cercano.

Aunque no combatió en la era de bolsas millonarias para pesos chicos, el que fuera monarca mundial en tres divisiones, con récord de 44-3-1, con 42 nocauts y 17 en todas sus defensas de la división supergallo, ha visto bajar su capital por razones que desconozco, y sé que su orgullo ha tenido que ponerlo camisa-de-fuerza con la mira puesta en consumar dicho débito hospitalario.

Hace unas semanas, un grupo de residentes de Chicago dio albergue a Wilfredo Benítez para que se someta a tratamientos especiales en una clínica que trató al inmortal Muhammad Alí, que murió el 6 de junio de 2016, en Scottsdale, Arizona, a los 74 años.

No dudo, pues, que surjan buenos samaritanos para el apodado Bazooka, cuyo sobrepeso ha provocado deficiencias respiratorias y cardíacas, y hay que agradecer sobremanera la decisión humanitaria de Giudice, quien ha aprendido a querer a Puerto Rico por relación profesional y fraternal con esta gloria del pugilismo que ha perdido por KO con Mr. Dollar.

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios