Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

Por iniciativa del escritor estadounidense, Christian Giudice, su último biógrafo, se ha creado una cuenta de recaudación de fondos en Facebook, bajo su nombre, que hasta ayer al mediodía había recibido $106.00 de la meta de $14,000.

Residente desde hace unos años en la urbanización Venus Gardens, en la misma casa que él le había obsequiado a su mamá, Julia Rivera, ya fallecida, y aparentemente su salud financiera ha estado en precario, de ahí que Giudice, que también ha escrito la vida de Alexis Argüello y Roberto Durán, pida donativos sin importar la cantidad, pero esperanzado en que se pueda completar el adeudo en un futuro cercano.

Aunque no combatió en la era de bolsas millonarias para pesos chicos, el que fuera monarca mundial en tres divisiones, con récord de 44-3-1, con 42 nocauts y 17 en todas sus defensas de la división supergallo, ha visto bajar su capital por razones que desconozco, y sé que su orgullo ha tenido que ponerlo camisa-de-fuerza con la mira puesta en consumar dicho débito hospitalario.

Hace unas semanas, un grupo de residentes de Chicago dio albergue a Wilfredo Benítez para que se someta a tratamientos especiales en una clínica que trató al inmortal Muhammad Alí, que murió el 6 de junio de 2016, en Scottsdale, Arizona, a los 74 años.

No dudo, pues, que surjan buenos samaritanos para el apodado Bazooka, cuyo sobrepeso ha provocado deficiencias respiratorias y cardíacas, y hay que agradecer sobremanera la decisión humanitaria de Giudice, quien ha aprendido a querer a Puerto Rico por relación profesional y fraternal con esta gloria del pugilismo que ha perdido por KO con Mr. Dollar.

Otras columnas de Chu García

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

💬Ver 0 comentarios