Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

Por iniciativa del escritor estadounidense, Christian Giudice, su último biógrafo, se ha creado una cuenta de recaudación de fondos en Facebook, bajo su nombre, que hasta ayer al mediodía había recibido $106.00 de la meta de $14,000.

Residente desde hace unos años en la urbanización Venus Gardens, en la misma casa que él le había obsequiado a su mamá, Julia Rivera, ya fallecida, y aparentemente su salud financiera ha estado en precario, de ahí que Giudice, que también ha escrito la vida de Alexis Argüello y Roberto Durán, pida donativos sin importar la cantidad, pero esperanzado en que se pueda completar el adeudo en un futuro cercano.

Aunque no combatió en la era de bolsas millonarias para pesos chicos, el que fuera monarca mundial en tres divisiones, con récord de 44-3-1, con 42 nocauts y 17 en todas sus defensas de la división supergallo, ha visto bajar su capital por razones que desconozco, y sé que su orgullo ha tenido que ponerlo camisa-de-fuerza con la mira puesta en consumar dicho débito hospitalario.

Hace unas semanas, un grupo de residentes de Chicago dio albergue a Wilfredo Benítez para que se someta a tratamientos especiales en una clínica que trató al inmortal Muhammad Alí, que murió el 6 de junio de 2016, en Scottsdale, Arizona, a los 74 años.

No dudo, pues, que surjan buenos samaritanos para el apodado Bazooka, cuyo sobrepeso ha provocado deficiencias respiratorias y cardíacas, y hay que agradecer sobremanera la decisión humanitaria de Giudice, quien ha aprendido a querer a Puerto Rico por relación profesional y fraternal con esta gloria del pugilismo que ha perdido por KO con Mr. Dollar.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

💬Ver 0 comentarios