Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Wilfredo Gómez: voz que pide ayuda

Jamás pensé que tendría que escribir con la única intención de recabar ayuda económica para Wilfredo Gómez, que adeuda $16, 976.81 al Hospital HIMA-San Pablo de Cupey, donde estuvo recluido durante varios días en mayo del corriente año en estado de gravedad que pudo superar por su fuerza física y mental.

Por iniciativa del escritor estadounidense, Christian Giudice, su último biógrafo, se ha creado una cuenta de recaudación de fondos en Facebook, bajo su nombre, que hasta ayer al mediodía había recibido $106.00 de la meta de $14,000.

Residente desde hace unos años en la urbanización Venus Gardens, en la misma casa que él le había obsequiado a su mamá, Julia Rivera, ya fallecida, y aparentemente su salud financiera ha estado en precario, de ahí que Giudice, que también ha escrito la vida de Alexis Argüello y Roberto Durán, pida donativos sin importar la cantidad, pero esperanzado en que se pueda completar el adeudo en un futuro cercano.

Aunque no combatió en la era de bolsas millonarias para pesos chicos, el que fuera monarca mundial en tres divisiones, con récord de 44-3-1, con 42 nocauts y 17 en todas sus defensas de la división supergallo, ha visto bajar su capital por razones que desconozco, y sé que su orgullo ha tenido que ponerlo camisa-de-fuerza con la mira puesta en consumar dicho débito hospitalario.

Hace unas semanas, un grupo de residentes de Chicago dio albergue a Wilfredo Benítez para que se someta a tratamientos especiales en una clínica que trató al inmortal Muhammad Alí, que murió el 6 de junio de 2016, en Scottsdale, Arizona, a los 74 años.

No dudo, pues, que surjan buenos samaritanos para el apodado Bazooka, cuyo sobrepeso ha provocado deficiencias respiratorias y cardíacas, y hay que agradecer sobremanera la decisión humanitaria de Giudice, quien ha aprendido a querer a Puerto Rico por relación profesional y fraternal con esta gloria del pugilismo que ha perdido por KO con Mr. Dollar.

Otras columnas de Chu García

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

💬Ver 0 comentarios