Carlos Rosa Rosa

Periodista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Ya son 624 días de puro éxito en la vida de Alex Cora

El éxito deportivo ha perseguido al boricua Alex Cora en los últimos 624 días de su vida. Un éxito tras otro.

Desde el 26 de enero de 2017 hasta el presente, el exjugador de las Grandes Ligas ha cosechado un sinnúmero de triunfos y logros en diversas facetas en el béisbol: como gerente general de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal; como gerente de la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial; como coach de banco con los Astros de Houston; y ahora como capataz de los Medias Rojas de Boston.

Y desde hoy, Cora tendrá la oportunidad de seguir sumando logros en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aquí repasamos la vida deportiva de Cora en estos últimos 624 días:

-26 de enero de 2017: Los Criollos de Caguas alcanzan el campeonato en la Liga Invernal al vencer a los Cangrejeros de Santurce en el octavo juego de la final. Fue el primer título de los Criollos desde el 2013.

-8 de febrero de 2017: Los Criollos, en representación de Puerto Rico, conquistan el primer cetro de la Serie del Caribe desde el 2000 al dominar, 1-0, a las Águilas de Mexicali.

-21 de marzo de 2017: Puerto Rico revalida como subcampeón en el Clásico Mundial de Béisbol. La actuación del llamado “Team Rubio” paralizó el país por más de una semana.

-22 de octubre de 2017: Los Medias Rojas de Boston anuncian a Cora como el nuevo dirigente de la organización en medio de la Serie Mundial. Cora se convirtió en el dirigente número 47 de los Medias Rojas y apenas el segundo boricua en tener un puesto de dirigente en las Grandes Ligas.

-1 de noviembre de 2017: Los Astros de Houston alcanzaron su primer título en la Serie Mundial al superar a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido de la serie.

-30 de marzo de 2018: En el segundo juego de la temporada, Cora logró su primera victoria como dirigente en las Mayores, con triunfo, 1-0. de los Medias Rojas ante Tampa Bay.

-12 de septiembre de 2018: Cora guió a los Medias Rojas a su victoria número 100 de la temporada, siendo la primera vez en 72 años que Boston sumaba dicha cantidad de triunfos en una campaña.

-20 de septiembre de 2018: Con una victoria 11-6 ante los Yankees, Boston ganó el título de la División Este de la Liga Americana.

-30 de septiembre de 2018: En el último juego de la fase regular, Boston conquistó el triunfo número 108 de la campaña, la mayor cantidad de victorias en una temporada en la historia de la franquicia.

-9 de octubre de 2018: Los Medias Rojas avanzaron a la Serie de Campeonato de la Americana al eliminar a los Yankees en cuatro juegos de la serie divisional.

¿Seguirán los éxitos?

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 18 de mayo de 2019

Sorprende la segunda unidad de los Yankees

La cifra de peloteros en la lista de lesionados ascendió a 17 en un momento dado y, en pasados días, se confirmó la baja del antesalista Miguel Andújar por el resto de la campaña debido a una lesión en un hombro. Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Didi Gregorious, Luis Severino, y Dellin Betances encabezan el listado. Aaron Hicks recién acaba de salir de la lista.

sábado, 11 de mayo de 2019

Javier Báez: que siga haciendo ‘magia’ en el SS

Previo a la jornada del viernes, Báez empataba en la segunda posición en el renglón de “Defensive Wins Above Replacement” (una estadística que define al jugador más defensivo) entre todos los campocortos de las Mayores con 0.9, junto a Nick Ahmed, de los Diamondbacks de Arizona.

sábado, 4 de mayo de 2019

La novela de nunca acabar

Quisiera pensar que la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, está totalmente ajena a la situación actual del programa nacional adulto de baloncesto masculino.

sábado, 27 de abril de 2019

Urge una cultura sobre la preparación física entre adolescentes y jóvenes

En pasados días conversaba con un amigo sobre la participación de su hija de 16 años a nivel local en el voleibol. Y confirmé algunas cosas que ya había escuchado anteriormente y que no podemos ignorar. Su hija participa simultáneamente en el equipo de su colegio y en el de un club privado.

💬Ver 0 comentarios