Carlos Rosa Rosa

Periodista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Ya son 624 días de puro éxito en la vida de Alex Cora

El éxito deportivo ha perseguido al boricua Alex Cora en los últimos 624 días de su vida. Un éxito tras otro.

Desde el 26 de enero de 2017 hasta el presente, el exjugador de las Grandes Ligas ha cosechado un sinnúmero de triunfos y logros en diversas facetas en el béisbol: como gerente general de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal; como gerente de la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial; como coach de banco con los Astros de Houston; y ahora como capataz de los Medias Rojas de Boston.

Y desde hoy, Cora tendrá la oportunidad de seguir sumando logros en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aquí repasamos la vida deportiva de Cora en estos últimos 624 días:

-26 de enero de 2017: Los Criollos de Caguas alcanzan el campeonato en la Liga Invernal al vencer a los Cangrejeros de Santurce en el octavo juego de la final. Fue el primer título de los Criollos desde el 2013.

-8 de febrero de 2017: Los Criollos, en representación de Puerto Rico, conquistan el primer cetro de la Serie del Caribe desde el 2000 al dominar, 1-0, a las Águilas de Mexicali.

-21 de marzo de 2017: Puerto Rico revalida como subcampeón en el Clásico Mundial de Béisbol. La actuación del llamado “Team Rubio” paralizó el país por más de una semana.

-22 de octubre de 2017: Los Medias Rojas de Boston anuncian a Cora como el nuevo dirigente de la organización en medio de la Serie Mundial. Cora se convirtió en el dirigente número 47 de los Medias Rojas y apenas el segundo boricua en tener un puesto de dirigente en las Grandes Ligas.

-1 de noviembre de 2017: Los Astros de Houston alcanzaron su primer título en la Serie Mundial al superar a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido de la serie.

-30 de marzo de 2018: En el segundo juego de la temporada, Cora logró su primera victoria como dirigente en las Mayores, con triunfo, 1-0. de los Medias Rojas ante Tampa Bay.

-12 de septiembre de 2018: Cora guió a los Medias Rojas a su victoria número 100 de la temporada, siendo la primera vez en 72 años que Boston sumaba dicha cantidad de triunfos en una campaña.

-20 de septiembre de 2018: Con una victoria 11-6 ante los Yankees, Boston ganó el título de la División Este de la Liga Americana.

-30 de septiembre de 2018: En el último juego de la fase regular, Boston conquistó el triunfo número 108 de la campaña, la mayor cantidad de victorias en una temporada en la historia de la franquicia.

-9 de octubre de 2018: Los Medias Rojas avanzaron a la Serie de Campeonato de la Americana al eliminar a los Yankees en cuatro juegos de la serie divisional.

¿Seguirán los éxitos?

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

domingo, 2 de diciembre de 2018

El BSN está muy cerca de tocar fondo

Y no puedo olvidar al coapoderado-jugador que le reclama dinero a su propia franquicia en la búsqueda de su libertad. Ciertamente, el caso del veterano Carlos Arroyo debe ser el primero en la historia del BSN. Al día de hoy aún no entiendo cuál es la función de Arroyo como coapoderado en Fajardo. Ni los mismos apoderados de la liga están claros con este asunto, según algunos han comentado. Se supone que el coapoderado busque soluciones a los problemas económicos del equipo. ¿O me equivoco?

sábado, 24 de noviembre de 2018

Hijo de una boricua con etiqueta de la NBA

Y como parte de la búsqueda encontré algo que me llamó la atención. El portal NBAdraft.net, por ejemplo, proyecta como selección de segunda ronda al jugador de ascendencia puertorriqueña, Tremont Waters. El base, de 5’10” de estatura, atraviesa su segunda temporada con los Tigers de la Universidad de Louisiana State (LSU) en el baloncesto colegial (NCAA). En su primer año con los Tigers, Waters tuvo un brillante desempeño al registrar 15.9 puntos con 6.0 asistencias y 3.4 rebotes en 33 minutos por juego. Totalizó 198 asistencias, superando la marca anterior para un jugador de primer año en la historia de la escuela en manos del estelar jugador de los Sixers de Filadelfia, Ben Simmons.

sábado, 10 de noviembre de 2018

El pecado de ser DH en las Grandes Ligas

Sin duda, la exclusión del bateador designado de los Medias Rojas de Boston entre los tres finalistas para cargar con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue el tema caliente en el béisbol de las Grandes Ligas en los pasados días.

💬Ver 0 comentarios