Jorge Colberg Toro

Punto de vista

Por Jorge Colberg Toro
💬 0

Zoé Laboy: un gran nombramiento

La designación de la licenciada Zoé Laboy como secretaria de la gobernación y del ingeniero Elí Díaz Atienza como representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal, son los más recientes nombramientos de la gobernadora Wanda Vázquez quien continua, a buen paso, dando un ejemplo de efectividad en la gestión pública.

Ambos nombramientos recaen sobre dos profesionales de primer orden cuyas trayectorias se han destacado tanto en el campo público como en el privado. La senadora Zoé Laboy, es graduada con honores de la Universidad de Puerto Rico tanto en su grado de bachillerato como de su grado de Derecho. Asimismo, Laboy fue abogada litigante del Negociado de Prisiones del Departamento de Justicia federal, profesora universitaria, Secretaria de Corrección y hasta ahora, senadora por acumulación.

Sin embargo, más allá de su incuestionable preparación académica y de su destacada experiencia profesional, la aún legisladora se ha ganado el respeto del país por demostrar – a lo largo de su carrera pública – que tiene independencia de criterio, asume posiciones valientes y defiende causas justas, aunque eso conlleve enfrentar a su propio partido.

Además, la licenciada Laboy es una reconocida defensora de las luchas comunitarias, de los derechos de los sectores marginados, de la equidad de género, de los trabajadores, estudiantes y la comunidad LGBTT. Ha demostrado tener el temple, el carácter, la sensibilidad y la capacidad de trabajo con personas de diferentes pensamientos lo que le ofrece mayor valor a su gestión. 

Pero sobre todas las cosas, Zoé Laboy es una mujer honesta e incorruptible.

Y son precisamente esas cualidades de la designada, que hacen - de este nombramiento - uno muy positivo y oportuno. La licenciada Laboy traerá credibilidad a la secretaria de la gobernación, apertura a todos los sectores y una visión de vanguardia y unidad que el país necesita. No tiene dedos amarrados con intereses ajenos al interés público ni responde a las estructuras tradicionales del partidismo exagerado o el idealismo fanático.

Impondrá dirección, disciplina y orden; y no tengo la menor duda que le cerrará las puertas a aquellos que ven en el servicio público, una fuente indebida de lucro. En fin, su nombramiento le devolverá el prestigio y el respeto que esa posición conlleva.

Por su parte, el ingeniero Díaz Atienza es un profesional destacado. El nuevo representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta es ingeniero y abogado. Cuenta con un bachillerato con honores en Ingeniería Civil del Georgia Institute of Technology y un grado de Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.  Además, tiene estudios post graduados de Administración de Empresas en la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. 

Díaz Atienza comenzó su labor en el sector gubernamental en el 2009 como asesor de infraestructura en La Fortaleza, y a su vez, fue director legal en la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. Asimismo, fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos entre el 2010 y el 2012; y desde el 2017, es el Presidente de la AAA y miembro de la Junta de Directores de la AEE.

Su labor en Acueductos ha permitido un clima de paz laboral, un mejoramiento de los servicios y una necesaria estabilidad financiera; además, fue esta corporación pública la que mejor trabajó luego de paso del huracán María.

Conozco a ambos funcionarios desde hace años y solo podemos desearles el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas, porque el éxito de ellos, es el triunfo del país. 

Otras columnas de Jorge Colberg Toro

viernes, 21 de febrero de 2020

Cómo ganar la gobernación

Las nuevas campañas del Siglo 21 descansan en las plataformas digitales, en los periódicos digitales e impresos, los podcasts, la radio y televisión. Pero esos medios solo son efectivos si los anuncios traen contenido y esperanza, dice Jorge Colberg

jueves, 20 de febrero de 2020

Bernie Sanders puede ganar en Puerto Rico

Biden y Buttigieg se poncharon y ahora Bernie Sanders puede ser la voz que levante el ánimo de los populares, los wandistas y los electores no afiliados, según Jorge J. Colberg Toro

lunes, 17 de febrero de 2020

Muñoz, Ferré y Sánchez

Jorge J. Colberg Toro destaca las aportaciones de tres exgobernadores de Puerto Rico

miércoles, 5 de febrero de 2020

Primer round para Bhatia y Pierluisi

Si bien Pierluisi y Bhatia arrancaron al frente, el reto de ambos es mantenerse en esa posición hasta el final, dice Jorge Colberg Toro

💬Ver 0 comentarios