OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El desafío de la formación médica: ¿residencias criollas o acreditadas?

Si bien es cierto que deben buscarse soluciones para retener a los médicos en la isla, la creación de estas residencias criollas no parece ser una de ellas. En su lugar, se debe pensar en mejorar las condiciones de trabajo de los médicos, escribe Fernando Cabanillas

26 de marzo de 2023 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
17 DE JULIO DE 2013 . SAN JUAN PUERTO RICO . ENTREVISTA AL DOCTOR FERNANDO CABANILLAS , DIRECTOR DEL CENTRO DE CANCER DEL HOSPITAL AUXILIO MUTUO. JOSE.MADERA@GFRMEDIA.COM (Jose R. Madera)

Imagínense a un joven graduado de medicina en Puerto Rico, interesado en hacer una residencia en pediatría. Hay varias opciones disponibles en la isla, pero para propósitos de discusión digamos que una de las residencias no ha recibido el reconocimiento por parte de la entidad acreditadora, el ACGME (Accreditation Council for Graduate Medical Education). Esta es una organización sin fines de lucro que acredita y supervisa los programas de residencia médica en Estados Unidos, a fin de garantizar que los médicos residentes reciban una educación y formación de alta calidad. Esta agencia no responde al gobierno y por ende es independiente de presiones políticas, algo que no existe aquí. La residencia de neurocirugía en Puerto Rico jamás la hubiesen cerrado si la acreditación hubiese estado en manos del gobierno local en vez del ACGME.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: