💬 0

Felo Ramírez, gran leyenda deportiva

Rafael “Felo” Ramírez será recordado como el genial narrador que inmortalizó con su potente voz el momento en que Roberto Clemente conectó su hit 3,000.

Este nativo de Cuba y residente en Puerto Rico por más de medio siglo, falleció a los 94 años, una edad como para estar jubilado, pero no para Ramírez, quien era la voz oficial en español de la franquicia de los Marlins de Miami desde sus inicios en 1993.

Ramírez perteneció a una oleada de periodistas cubanos que no solo vino a la isla a trabajar sino que influenció a toda una generación de escritores y productores deportivos.

En su larga trayectoria trabajó como narrador y comentarista deportivo en 32 series mundiales del béisbol y 40 series del Caribe.

Patriarca de la narración radial, fue la voz de los Leones de Ponce, los Criollos de Caguas, los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan. También trabajó en Venezuela, Cuba y México, y presentó peleas de título mundial en el boxeo, incluyendo las del gran Muhammad Alí.

Ramírez fue testigo de momentos históricos, como el juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956 y el cuadrangular 715 de Hank Aaron en 1974, que rompió el récord de Babe Ruth.

Fueron muchos los que le conocieron junto a Buck Canel en la transmisión de la Cabalgata Deportiva Gillette, un programa que reportaba semanalmente las actividades deportivas por diferentes partes del mundo.

Al ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, Ramírez dejó saber que sentía sumo orgullo por haber seguido los pasos de Canel, Clemente, Orlando Peruchín Cepeda, Juan Marichal, Luis Aparicio y Rod Carew, entre otros.

La voz de Felo Ramírez se apagó, pero siempre será recordado como una leyenda por sus grandes aportaciones desde y fuera de los micrófonos.

💬Ver 0 comentarios